Otras Ciudades

Un pitbull aterroriza a la Playita en Sogamoso

Vecinos de este sector aseguran que ya ha matado a 10 perros. Están investigando.

fg

Los pitbull están considerados en Colombia como perros potencialmente peligrosos por la Ley 746 del 2002.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

03 de agosto 2016 , 04:08 p.m.

Habitantes de Milagro y Playita, sector rural del suroriente de Sogamoso, afirmaron que un perro de la raza pitbull mantiene aterrorizada a la comunidad.

“Es un perro blanco pitbull que ya ha matado a perros de otras razas. Sabemos que hay un video donde se observa cómo ataca a otro canino hasta causarle la muerte”, aseguraron vecinos de este lugar.

Manifestaron que ya fueron a la Secretaría de Salud del municipio a poner en conocimiento de las autoridades esta situación y que allí les indicaron que debían instaurar la queja en una inspección de policía.

“El propietario del animal vive en una cabaña cerca de la Virgen que hay en la ye de Milagro y Playita”, indicaron los lugareños.

En la Policía Ambiental de la Estación de Sogamoso señalaron que están investigando esta situación para tomar las respectivas medidas sobre el asunto.

“El directo responsable de la tenencia de una mascota, en este caso del perro, es el propietario. Él es el directamente responsable de las actuaciones que haga el animal”, recalcaron.

Agregaron que es una conducta netamente contravencional y que las personas que se han visto afectadas por este perro deben hacerlo saber ante las inspecciones de la Policía.

Habitantes de este sector se mostraron preocupados porque temen que en cualquier momento el perro pueda atacar a un niño o a alguna otra persona.

“No podemos estar tranquilos sabiendo que cerca de nuestras casas hay un animal tan agresivo y que el dueño no hace nada por evitar que su perro ocasione la muerte de otros perritos”, recalcaron.

El pasado martes la Policía iba a visitar el sector para ubicar la casa donde se encuentra el pitbull y determinar qué acción tomar frente a los hechos presentados. 

Héctor H. Rodríguez A.
hecrod@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA