Otras Ciudades

Meta sale de turismo a lomo de caballo

Cotelco presentó la alianza ecuestre que le da al turista el placer de pasear el Llano a caballo.

fg

El turismo ecuestre es una excelente opción que tiene el Meta para explotar un poco más su bello paisaje.

Foto:

29 de agosto 2016 , 07:10 p.m.

Seguramente serán varias las sensaciones que tendrá el turista que visite al Meta cuando pise el estribo y se monte sobre un caballo con la intención de hacer una cabalgata en la que escuchará y verá las aves y los micos de rama en rama bajo un cielo azul y una naturaleza plagada de caños y quebradas que, llena de aire puro, se abrirá ante sus ojos.

Todo eso es posible a escasas dos horas de Bogotá. En Villavicencio, la capital del paisaje colombiano, donde Cotelco capítulo Meta puso de moda este servicio tras la alianza que hizo con las más importantes empresas protagonistas en cabalgatas y turismo ecuestre como lo son la Hacienda Campestre Marsella, el Centro Ecológico Gramalote y el Hotel Campestre La Potra.

Según Mariluz Rojas, presidente ejecutiva de Cotelco capítulo Meta, las cabalgatas son fuertes en Medellín, Cali y el eje cafetero, pero con el rótulo de ferias y fiestas y no como un producto estructurado y ofertado desde los hoteles, que tiene una póliza que cubre al turista y, además de placer, le brinda seguridad.

“Estamos montados en un caballo, en un animal y no sabemos qué pueda pasar y por eso tenemos para los turistas una clasificación que va desde el nivel cero, el que nuca han montado en un caballo, hasta los que sí manejan y saben qué es montar en un equino”, explicó.

Agregó que la idea surgió al querer ofrecer un valor agregado al turismo de la región para que vaya mucho más allá de amaneceres y atardeceres, pero que integre el paisaje llanero.

Por tal razón, se ofrece una cabalgata personalizada y familiar para que la región tenga un producto donde la gente pueda decir que se va un fin de semana a Villavicencio a ver lo lindo del Llano y tomar una cabalgata para que el corazón del turista empiece a vibrar y a sentir emociones hasta ahora desconocidas.

Sandra Martínez, gerente del Hotel Campestre La Potra, dijo que lo que se busca con el producto ecuestre es fortalecer al Meta como destino turístico y hacer que cuando la gente quiera venir al Llano encuentre un motivo y un producto diferencial permanente y constante, que se preste con un buen servicio y seguridad para los turistas y que sea una actividad de calidad, guiada y segura.

Los tres recorridos

Marsella es la primera ruta y se ubica en el parque Marsella, en el Km. 13 de la vía Puerto López, donde caballo y jinete pasan por caños y riachuelos. La segunda es la del Hotel La Potra, que cruza por varios senderos y ríos y donde se aprovecha el paisaje y el avistamiento de aves y micos. La tercera ruta es la cabalgata del Campo Ecológico Gramalote, que queda por la vía al municipio de Restrepo y que involucra varios caños y riachuelos y termina en una fascinante cascada.

Rubén Darío Romero Castro
@RubnDaroRomeroCastro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA