¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Disputa entre bandas criminales dejó tres muertos en la frontera

El helicóptero venezolano habría descendido en el sector de Juan Frío, en Norte de Santander.

El helicóptero venezolano habría descendido en el sector de Juan Frío, en Norte de Santander.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Las víctimas eran requeridas por la justicia colombiana por delitos como homicidio y porte de armas.

En las últimas horas, las autoridades venezolanos adelantaron la diligencia de repatriación de tres cuerpos sin vida de colombianos que fueron encontrados con signos de tortura en la vereda Los Negros, un sector fronterizo de Venezuela, donde en la madrugada de este jueves se desataron enfrentamientos entre bandas criminales que delinquen sobre la línea divisoria.
Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, que encabezó esta diligencia humanitaria, en el proceso de identificación de los cadáveres se pudo establecer que las víctimas tenían 49 registros judiciales y eran requeridas por la justicia colombiana por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y porte de armas.
“Eso fue un hecho que se presentó en horas de la mañana del miércoles, en un sector de Venezuela colindante con la zona rural de Cúcuta. Se encontraron tres cuerpos, ultimados por arma blanca, prácticamente degollados (…) Esto es producto de una fuerte disputa que tienen los integrantes de las bandas criminales por el control de los pasos ilegales o ‘trochas’”, indicó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
En el análisis forense, que accedió al historial delictivo de estos ciudadanos, también se determinó que ellos estaban vinculados a bandas criminales (Bacrim), como clan del Golfo o Rastrojos, cuyo accionar delictivo en la frontera con Venezuela consiste en controlar las rutas por donde circula la droga y los productos de contrabando.

Esto es producto de una fuerte disputa que tienen los integrantes de las bandas criminales por el control de los pasos ilegales o ‘trochas’

Este hecho se produce dos días después de que se registrara un tiroteo de la Guardia venezolana, en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a la población venezolana de San Antonio con el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander.
Aunque la balancera no dejó víctimas mortales, el sonido de las balas desató minutos de pánico entre las miles de personas que transitan por este territorio binacional.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO