¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Zozobra por llegada de guerrilleros

En junio del 2007 llegaron 147 guerrilleros provenientes de otras cárceles del pais hasta la de Chiquinquirá.

En junio del 2007 llegaron 147 guerrilleros provenientes de otras cárceles del pais hasta la de Chiquinquirá.

Foto:Archivo Boyacá Sie7e Días

Ya trasladaron a más de 50 a Chiquinquirá. Minjusticia visitará la ciudad el jueves.

Hoy, nueve años después de la llegada de varios integrantes de las Farc a la Cárcel Normandía de Chiquinquirá, la noticia del traslado de nuevos reos a este establecimiento carcelario vuelve a causar revuelo.
Según informó el director del centro penitenciario Germán Marroquín a los concejales de Chiquinquirá, en las últimas semanas han arribado a ese reclusorio entre 50 y 55 guerrilleros desmovilizados.
“Nos dio a conocer un diagnóstico real sobre el estado y las necesidades de infraestructura, personal de guardia y suministros en ese centro penitenciario, pero también sobre la posibilidad de que sigan llegando exguerrilleros hasta completar el cupo de la cárcel: 286 reclusos”, dijo Luis Giovanny Salinas, presidente del Concejo.
Por su parte, el Alcalde de Chiquinquirá, César Carrillo, aseguró no haber sido notificado de la decisión, aunque dijo saber de la llegada de los insurgentes. “Lo que ahora le pedimos al Presidente con urgencia es que nos ayude a solucionar el tema del agua potable y que no solo seamos vistos para estos eventos”, explicó Carrillo.
Pero no es la primera vez que se presenta una situación de estas en esa ciudad, pues en el 2007 al menos 147 guerrilleros provenientes de otras cárceles del país fueron recluidos en la de Chiquinquirá y se anunció que este centro había sido escogido por el Gobierno nacional para los presos de Justicia y Paz.
“Hay bastante inquietud e inconformismo porque el alto Gobierno solo nos mira para la llegada de esta clase de detenidos”, dijo el Presidente del Concejo.
El Alcalde aseguró que le pedirá al Gobierno 60 cámaras, mayor pie de fuerza para el municipio, tres anillos de seguridad para la cárcel, y una reforma para ese centro que no se encuentra en las mejores condiciones.
Esas peticiones las hará este jueves durante la celebración del cumpleaños de Chiquinquirá, evento al que asistirá el Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, quien recibirá un reconocimiento por parte de la administración.
Boyacá Sie7e Días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO