Otras Ciudades

Trasladan al alcalde de Armenia a la cárcel La 40 de Pereira

Carlos Mario Álvarez tiene medida de aseguramiento por el carrusel de contratos de la valorización.

Por presunto 'carrusel' de contratos fue capturado alcalde de Armenia

Por presunto 'carrusel' de contratos fue capturado alcalde de Armenia

Foto:

EL TIEMPO

11 de mayo 2018 , 03:33 p.m.

La personera de Pereira, Sandra Cárdenas, debió intermediar para que Álvarez fuera admitido en el centro penintenciario ya que hubo un presunto error en la remisión desde la capital quindiana.

El burgomaestre fue capturado por su presunta participación en un carrusel de contratos con los recursos obtenidos por concepto del gravamen de valorización para la ejecución de varias obras de infraestructura en Armenia.

Álvarez fue imputado por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. Un juez lo envió preventivamente a centro de reclusión el 6 de mayo pasado.

Iván Cancino, abogado defensor del Alcalde, apeló la decisión y será un juez de segunda instancia quien decida si Álvarez recupera su libertad. En un comienzo trascendió que este iba a ser enviado a la cárcel San Bernardo de Armenia o Peñas Blancas de Calarcá, tras su captura el pasado domingo 29 de abril, pero llegó este viernes a la cárcel de varones de Pereira.
 
El alcalde permanecía detenido en los calabozos del Palacio de Justicia de Armenia, donde también están recluidos su antecesora, Luz Piedad Valencia, su esposo y otras personas, por el mismo hecho.

Según la Fiscalía, el detrimento patrimonial en este escándalo de presunta corrupción sería de al menos 14.226 millones de pesos hasta la fecha; recursos que salieron de los 110.000 millones de pesos invertidos en dos contratos para obras de mejoramiento, y que fueron financiados con la contribución de valorización.

NOTICIA EN DESARROLLO.

.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA