¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Envían a Bucaramanga a labriego herido en Arauca con flechas indígenas

Foto:

El campesino, con pronóstico reservado, fue atacado por guahibos en un corregimiento de Tame.

En un avión-ambulancia fue trasladado este jueves desde la capital araucana hasta una clínica en Bucaramanga el labriego Omar Rueda, de 34 años de edad, quien resultó gravemente herido tras ser impactado por tres flechas lanzados por indígenas en zona rural de Tame (Arauca).
El campesino, quien fue atacado por guahibos al negarse a entregar dinero a una mujer, es atendido por especialistas de la Clínica Comuneros ante el estado crítico que registra, pues una de las flechas afectó seriamente varios de sus órganos.
Rueda estaba recluido desde el domingo pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Vicente de Arauca, centro asistencial al que llegó con dos de las flechas incrustadas en su cuerpo, pues él se había quitado una en el momento del altercado con los indígenas.
“Estoy preocupada y esto es impresionante. Quiero que se haga justicia y que paguen los indígenas responsables de este hecho. Hoy fue mi esposo, mañana puede ser otro miembro de la comunidad”, contó Mariela Ospina, esposa de la víctima.
Tras un consejo de seguridad celebrado en Tame, donde se abordó la problemática y las acciones que adelantan estos aborígenes en el departamento, el alcalde, Hernán Darío Camacho, rechazó esta acción de los indígenas, pues no es la primera vez que se registra un incidente con los campesinos.
Este año, y por una situación similar, esta misma comunidad indígena dio muerte a otro labriego y en el caso más reciente un hombre de 77 años de edad recibió la semana pasada una golpiza con machete por oponerse a entregar dinero a varios aborígenes.
“Rechazamos este tipo de situaciones que sin duda alguna ponen en riesgo la tranquilidad y la vida de los habitantes del sector campesino del centro poblado de Puerto Jordán”, precisó el alcalde, quien agregó que se articulan con el Ejército, Policía y organismos de inteligencia actividades que conduzcan a aclarar los hechos y determinar las responsabilidades de los atacantes.
El funcionario indicó que se coordina una reunión con representantes de las asociaciones que reúnen a los indígenas en Arauca, Ascatidar y Asocata, para debatir con las autoridades la problemática y establecer iniciativas conjuntas que garanticen la normalidad entre los campesinos y los guahibos.
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO