Otras Ciudades

Gobierno Nacional promete más recursos para recuperación de Manizales

Ministros de Hacienda, Educación y Agricultura llegaron a la ciudad entre el viernes y este sábado.

Ministros en Manizales tras emergencia por lluvias

Los ministros de Educación, Yaneth Giha, y Hacienda, Mauricio Cárdenas, con el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, y el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León.

Foto:

Ministerio de Hacienda

29 de abril 2017 , 12:56 p.m.

Cerca de 3.500 estudiantes de cuatro colegios que resultaron afectados por los deslizamientos del pasado 19 de abril en Manizales se beneficiarán con obras de mitigación de riesgo que tendrán un costo cercano a los 2.500 millones de pesos.

En tres de estos planteles, "estuvimos mirando lo que tiene que ver con el riesgo para los niños. (...) El presidente Juan Manuel Santos nos ha dado la instrucción para que ellos sean los primeros protegidos", dijo la ministra de Educación, Yaneth Giha, que visitó la capital de Caldas este sábado.

La funcionaria señaló que su intención es "colaborar para que esas intervenciones estén listas lo antes posible". Entre tanto, los alumnos fueron reubicados y toman sus clases en otras sedes educativas.

Con Giha, también estuvo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, que también visitó el barrio Persia, uno de los más afectados por los derrumbes que, en total, dejaron 17 personas muertas y 750 familias sin posibilidad de retornar a sus viviendas.

Haremos las inversiones necesarias de tal forma que esto no se repita

El jefe de cartera, que también se reunió con empresarios locales, anunció que "haremos las inversiones necesarias de tal forma que esto no se repita". La manera de hacerlo sería por medio de créditos blandos.

Por otro lado, de las 750 familias que deberán ser reubicadas, 200 tendrán su nuevo hogar en zona rural. Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en su visita del pasado viernes a la capital de Caldas para enterarse de la situación en la ciudad luego de entrar a la etapa de estabilización y recuperación.

Estos anuncios se suman a otras inversiones prometidas días antes por el presidente Santos y otros de sus ministros como la de Vivienda, Elsa Noguera; el de ambiente, Luis Gilberto Murillo, y el de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; así como el presidente de la Financiera Nacional del Desarrollo Territorial (Findeter), Luis Fernando Arboleda.

Lea también

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA