Otras Ciudades

Tráfico aéreo en Bucaramanga baja por paro de pilotos de Avianca

25.247 usuarios dejaron de viajar en el Aeropuerto Palonegro, reveló reporte del mes de septiembre.

aeropuerto Palonegro

Las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Palonegro, de Bucaramanga, disminuyeron un 16,6 por ciento en el último mes.

Foto:

Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

08 de octubre 2017 , 07:24 p.m.

La huelga de pilotos de Avianca, que esta semana fue declarada ilegal por el Tribunal Superior de Bogotá, produjo en los últimos 10 días de septiembre una reducción de 25.247 viajeros en el Aeropuerto Internacional Palonegro, de Bucaramanga, un 16,6 por ciento menos de tráfico aéreo con respecto al mismo periodo del 2016.

Este panorama desalentador para las directivas de la terminal aérea fue publicado en un análisis de Aeropuertos del Oriente S.A.S sobre los efectos de la parálisis promovida por los miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

(...) la disminución del tráfico de pasajeros en todos los aeropuertos del país ha sido bastante considerable, afectando a todas las industrias que dependen de la actividad de los terminales aéreos

El estudio reveló que mientras en el noveno mes de 2016 se movilizaron 151.861 pasajeros, en el mismo periodo de tiempo de 2017, se reportó un movimiento inferior de 126.614 usuarios, un indicador en rojo que en un lapso de 10 días se ha agudizado por la cancelación de vuelos y los constantes retrasos en el itinerario de los trayectos que ofrece Avianca.

“Estas cifras son alarmantes para la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., debido a que en los diez primeros días del cese de actividades de algunos pilotos de Avianca, del 20 al 30 de septiembre de 2017, la disminución del tráfico de pasajeros en todos los aeropuertos del país ha sido bastante considerable, afectando a todas las industrias que dependen de la actividad de los terminales aéreos, como la hotelera y de turismo en general. A esto se suma, la coyuntura socioeconómica que están afrontando algunas de las regiones en donde operamos”, puntualizó Daniel Lozano Escobar, gerente (e) de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Según el diagnóstico, en las seis centrales aéreas que administra esta concesionaria en el oriente del país, un volumen de 60.000 usuarios han dejado de usar este medio de transporte debido a este paro de aviadores, que en los próximos días se espera resolver en un tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA