Otras Ciudades

Alerta por tormenta tropical que podría afectar a San Andrés

El fenómeno puede causar fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

03 de agosto 2016 , 04:49 a.m.

La influencia de la tormenta tropical Earl, que en la actualidad genera fuertes precipitaciones en Jamaica e Islas Caimán, podría repercutir de manera indirecta sobre el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Por el fenómeno natural, que se convirtió en el quinto ciclón tropical de la temporada, el Ideam mantiene advertencia sobre las repercusiones que puede tener, como el aumento de precipitaciones en la isla, además de tormentas eléctricas en La Guajira, Cesar y Bolívar.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, la fuerte onda tropical se ha desplazado hacia el noroccidente del mar Caribe con vientos máximos de 74 kilómetros por hora. Actualmente, el fenómeno se ubica a 401 kilómetros del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres indica que “el sistema de baja presión a su paso por el mar Caribe colombiano ha influenciado precipitaciones entre moderadas y fuertes en diversos sectores de la región Caribe, norte de la Pacífica y de la Andina”.

Además, se hace un llamado para que se mantenga un monitoreo constante y se adopten las medidas respectivas para reducir el riesgo en las comunidades de la región por la ola tropical.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA