Otras Ciudades

Alcaldía de Santa Marta toma medidas de control por los Carnavales

Este sábado está prohibida la circulación de motocicletas y el lunes es día cívico no laboral.

Foto:
09 de febrero 2018 , 05:24 p.m.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, decretó una serie de medidas para garantizar el orden público y la convivencia durante la celebración de los carnavales, desde este sábado hasta el próximo martes.

De acuerdo con el Decreto 029 del pasado 30 de enero, el próximo lunes fue declarado día cívico no laboral, por lo cual no habrá atención en las entidades públicas del Distrito, con el fin de facilitar la participación en las actividades culturales programadas en el marco de las festividades carnestolendas. Igualmente, el lunes se suspenderá temporalmente el ‘pico y placa’ para vehículos particulares entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

El sábado se restringió la circulación de vehículos tipo motocicletas, motociclos, moto triciclos, motocarros y cuatrimotos en todo el Distrito desde las 5:00 de la tarde del sábado hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Durante los cuatro días del Carnaval, el horario de cierre de los establecimientos comerciales donde se expenden bebidas alcohólicas y de venta de comida y alimentos es a las 3:00 de la mañana. De igual forma, las ventas informales ambulantes o estacionarias de comidas rápidas, jugos y de alimentos en el espacio público están permitidas hasta las 12:30 de la noche. Las tiendas seguirán operando hasta las 11:00 de la noche.

La medida prohibió las ventas informales, comercialización y uso de fécula de maíz, harina, talco, espuma, spray y similares y la utilización y venta de bebidas en envases de vidrio en los parques, playas, espacio público y en los eventos o actividades privadas con asistencia masiva de público. También la utilización de vehículos de tracción animal, tirados por asnos o burros, mulos, caballos, y en general el uso de toda clase de animales domésticos, salvajes y silvestres en los desfiles.

La Policía Metropolitana Ambiental retirará estos animales de los mencionados eventos en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 84 de 1989 y actuará de acuerdo a lo contemplado en la Ley 1774 de 2016.

El Alcalde delegó a la Secretaría de Seguridad y Convivencia Distrital la competencia para expedir los permisos excepcionales y autorizaciones para todos aquellos eventos que impliquen el uso de vías y del espacio público, así como para todos aquellos eventos, actividades o espectáculos de aglomeración de público. Igualmente, está facultada para reglamentar, regular y autorizar las ventas informales en los sitios o eventos que usen las vías o el espacio público.

SANTA MARTA 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA