Otras Ciudades

Investigan presunto secuestro en Convención, Norte de Santander

De confirmarse el plagio de José Elí Sanguino, se trataría del tercer caso en menos de un mes.

Secuestrado en Ocaña

Hombres del Gaula adelantan las verificaciones con versiones de la comunidad para establecer si estos hechos estarían relacionados a un nuevo caso de secuestro.

Foto:

Carlos Capella - Archivo / EL TIEMPO

10 de agosto 2017 , 11:55 a.m.

Con base a la información suministrada por la comunidad, un equipo del Gaula de la Policía trata de establecer el paradero de José Elí Sanguino, un adulto de 64 años de edad, quien al parecer habría sido secuestrado en las últimas horas por hombres armados, en zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander.

Las primeras versiones indican que este propietario de una finca, ubicada en la vereda La Laguna, se dirigía en la noche del miércoles a sus predios cuando fue abordado por sujetos desconocidos que lo habrían intimidado con sus armas y posteriormente se lo llevaron a bordo de un vehículo.

De confirmarse estos hechos, se trataría del tercer caso de secuestro que se presenta en el departamento, en menos de un mes

Según sus familiares, este adulto mayor sufre de hipertensión y se recupera de un procedimiento al que se sometió por padecer cáncer en la nariz.

“En una vereda del municipio de Convención, se presenta un posible secuestro de un señor que presenta unos quebrantos de salud. Tan pronto ocurren los hechos, empezamos a corroborar la información entregada por la familia y tomamos contacto con las Fuerzas Militares que hacen presencia allí”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

De confirmarse estos hechos, se trataría del tercer caso de secuestro que se presenta en el departamento, en menos de un mes.

El primero de ellos ocurrió en zona rural del municipio de Toledo, al sur de la región, donde el exalcalde de Toledo, Carlos Omar Delgado, fue raptado por hombres que se identificaron como subversivo del Eln. Hasta el momento, se conoce que los secuestrados se llevaron al exfuncionario a bordo de su camioneta y emprendieron su huida hacia la frontera con Venezuela.

Semanas después, las autoridades reportaron el plagio de un agricultor en zona rural del municipio de Ocaña, cuando se movilizaba por zona rural de esta localidad, ubicada a 197 kilómetros de Cúcuta.

En lo corrido de este año, cerca de 25 personas, entre periodistas extranjeros, ganaderos, contratistas de Ecopetrol y funcionarios, han sido plagiadas en Norte de Santander, en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Toledo, Convención Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por la guerrilla del Eln y ‘Los Pelusos’, que operan en esta región del país.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA