Otras Ciudades

Temporada invernal ya deja miles de afectados

...

Lluvias

La llegada temprana de la temporada invernal, sumada a la confluencia con fenómenos temporales, ha disparado las emergencias.

Foto:

Alexis Múnera

10 de abril 2017 , 10:05 a.m.

La ola invernal, que arreció desde comienzos de marzo, ya había cobrado la vida de 16 personas en todo el país.

Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Cauca y Bogotá eran, hasta la tragedia de Mocoa, las regiones más afectadas en cuanto a pérdida de vidas. Hace una semana, una enorme roca se desprendió de la montaña hacia la carretera que une a Bogotá con La Mesa. Cuatro pasajeros de una flota murieron en el hecho.

En Tenjo (Cundinamarca), un hombre murió al ser alcanzado por un rayo. En la capital, un operador de una empresa de telefonía murió también víctima de una descarga eléctrica cuando realizaba reparaciones en una torre. Y en medio de los aguaceros del 26 de marzo, tres personas se asfixiaron dentro de un vehículo cuando esperaban que bajara la intensidad de la lluvia.

La llegada temprana de la temporada invernal, sumada a la confluencia con fenómenos temporales, ha disparado las emergencias.

En departamentos como Huila, se contaban más de 3.000 afectados en cinco municipios y más de 165 casas destruidas; en Santander, se creció el río Magdalena y dejó al menos 100 familias damnificadas; de igual forma, en Tolima, el río Chilí se llevó un puente y afectó a cerca de 1.000 personas, por lo cual, han tenido que declararse en emergencia para enfrentar la situación.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA