Otras Ciudades

Ocho horas completa el paro de taxistas en Bucaramanga

Alcaldía se reunió con voceros del gremio. Aún se desconoce si manifestaciones continúan.

Paro de taxistas en Bucaramanga

El paro completó ocho horas. Administración se reunió con los manifestantes.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

05 de junio 2018 , 04:28 p.m.

Tras una protesta de ocho horas en la que cerca de 500 taxistas generaron este lunes congestión en vías de la ciudad y el área metropolitana de Bucaramanga, autoridades de la capital santandereana iniciaron una reunión con el gremio que pide mayores garantías en seguridad y operativos para regular la informalidad.

Por su parte, Raúl Sanabria, vocero del gremio de los taxistas en Bucaramanga, refirió cuáles serían las principales exigencias.

“Nosotros llegamos a la casa sin nada, con toda esa ilegalidad de las motos y el Uber, nosotros llegamos a la casa sin nada, antes ganábamos 20 mil pesos y llegábamos a la casa, ahora ya no, nosotros tenemos derecho a trabajar porque somos legales”, dijo el taxista.

Además, el líder del servicio público agregó que todo el gremio trabaja para brindar un mejor servicio a los usuarios, pero tanto, la Alcaldía municipal como la Secretaría de Movilidad deben velar por el derecho al trabajo.

Tras la acción de las autoridades, los taxistas habilitaron algunos pasos viales principales en la ciudad, sin embargo, no hay claridad sobre si el paro continuará el martes.

BUCARAMANGA 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA