Otras Ciudades

Taxista propinó golpiza a universitario por no pagar tarifa exigida

Por ahora, se desconoce la identidad del agresor y su paradero. La agresión ha causado indignación.

Taxista golpea a joven

El afectado fue un joven de 22 años, estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad del Magdalena. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

01 de agosto 2018 , 11:21 a.m.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Santa Marta, permanece recluido un joven universitario, luego de recibir una violenta golpiza por parte de varios taxistas. Según dijeron familiares de la víctima, el ataque se habría generado porque el joven no tuvo para pagar el valor de un servicio que le exigía el conductor.

La agresión ha causado indignación en la capital del Magdalena, donde las autoridades se encuentran tras la búsqueda de los agresores, para que presenten su versión y respondan por lo sucedido.

Daniel Gil, representante de los taxistas rechazó la acción cometida por miembros del gremio. Asegura que no hay justificación para atacar un usuario y pidió a la Policía que adelante las investigaciones del caso para que realice las sanciones que haya lugar.

“Este tipo de conductas afectan la imagen general del servicio público de taxi que muchos conductores hemos trabajado para mejorar continuamente. Estamos prestos a ayudar a ubicar al o los agresores y que estos reciban su respectiva sanción social y judicial”, dijo.

El afectado fue un joven de 22 años, estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad del Magdalena, quien tuvo un altercado con el taxista que lo transportaba.

La razón de la confrontación tuvo que ver con que el usuario sintió mareo y vomitó el carro. El conductor interrumpió la carrera para llevar a lavar el vehículo y posteriormente le exigió un valor mayor por el total del servicio al joven, quien manifestó que no tenía ese dinero para pagar.

A partir de ese momento se desató una discusión, que terminó en agresiones físicas. “El taxista sacó la ruleta del baúl del carro y lo atacó, no conforme solicitó la ayuda de otros colegas, a quien les dijo que el muchacho le quería robar. Todos juntos le causaron graves heridas que lo tienen hoy en delicado estado de salud en el centro asistencial”, expresó un familiar del joven estudiante, quien exige justicia.

“No podemos permitir que una situación como esta se repite, por eso la Policía debe tener una sanción ejemplar contra estos antisociales vestidos de conductores que casi matan a un usuario”, puntualizó.

Hasta el momento se desconoce en Santa Marta la identidad del agresor y su paradero.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA