Otras Ciudades

Taxista devolvió a extranjeros los 4 mil dólares que olvidaron

Los turistas fueron ubicados por la red de taxistas de la ciudad.

Taxista

Alejandro Vélez, taxista que devolvió el dinero a los turistas.

Foto:

cortesía.

24 de mayo 2018 , 09:16 p.m.

La búsqueda de un taxista en Santa Marta, de los propietarios de la billetera con 4 mil dólares ($12 millones) que quedó olvidada en su vehículo, tuvo final feliz.

Los extranjeros propietarios del dinero y documentos de identificación extraviados fueron ubicados, ambos estaban evidentemente desesperados, por lo que el gesto de honradez del conductor que un día antes los transportó, significó una tranquilidad inmensa que no dudaron en agradecer.

El gran protagonista de esta historia fue Alejandro Vélez, un Ingeniero de Sistemas de 37 años, dedicado al manejo de taxi en la capital del Magdalena. Según expresó a EL TIEMPO, esta no es la primera vez que devuelve a sus dueños pertenencias que han sido dejadas en el vehículo que conduce.

Aquí en el taxi no se pierde nada, todo se reporta, eso no era mío, y por encima de cualquier interés por el dinero, están los principios, eso no tiene precio

Un compañero del gremio que había sido notificado sobre el olvido de los documentos y la alta suma de dinero, fue quien hizo el contacto entre los turistas extranjeros y el generoso taxista. “La mujer de nacionalidad uruguaya se comunicó conmigo, le hice unas preguntas puntuales para verificar que efectivamente fuera la propietaria del paquete que estaba en mi poder, al lograr establecerlo nos pusimos de acuerdo y se lo retorné”.

El nuevo encuentro entre Alejandro y los extranjeros se dio en el Aeropuerto, donde los recogió la primera vez. Al verlos los reconoció, así que no hubo dudas y procedió a entregarles las pertenencias. La pareja emocionada aún sin poder creerlo, le agradeció con un abrazo y una merecida gratificación económica.

Sin importar cuánto dinero pudiera recibir de recompensa, para el taxista la mayor satisfacción, fue la tranquilidad personal al haber actuado de manera correcta y convertirse en un gran ejemplo para toda la ciudad y en especial “para mis hijas, a quienes siempre le he inculcado valores en su enseñanza”.



ROGER URIELES
Para EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA