Otras Ciudades

Tarjeta Migratoria continúa regulando paso en frontera con Venezuela

Alrededor de 45.000 personas cruzan a diario el puente internacional Simón Bolívar.

Documento fronterizo

Desde el 1.° de mayo, cualquier ciudadano venezolano que ingrese frecuentemente al territorio nacional puede solicitar el documento sin costo alguno.

Foto:

Cortesía de Migración Colombia

04 de mayo 2017 , 02:49 p.m.

La aplicación del nuevo sistema de identificación fronterizo, que implementó Migración Colombia a partir del 1.° de mayo para controlar el tránsito diario de 45.000 personas en el límite entre Colombia y Venezuela, continúa funcionando sin mayores sobresaltos.

Cualquier venezolano que resida en estados fronterizos y cruce con frecuencia la línea divisoria debe solicitar esta documentación. La entidad enviará vía correo electrónico al solicitante una constancia provisional, que tendrá una vigencia de seis meses, mientras se hace un estudio en Colombia para expedir el documento permanente.

Ante algunas denuncias de ciudadanos que aseguraron la existencia de personas que estaban cobrando por el trámite, la Cancillería y Migración Colombia emitieron un comunicado aclarando que la expedición de este documento es gratuita.

También, explicaron que “si no tienen el comprobante de prerregistro, al ingresar a Colombia deberán presentar su pasaporte vigente. Si no cuentan con alguno de los dos documentos, no podrán ingresar a territorio colombiano, medida que se aplica para garantizar una frontera ordenada.

Reviva acá el Facebook Live desde la frontera entre Colombia y Venezuela

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA