Otras Ciudades

En Engativá hay cuatro huecos que no tienen dueño

Unidad de Mantenimiento Vial de la localidad se hará responsable. El martes terminan la reparación.

Huecos

La Unidad de Mantenimiento Vial aseguró que, por problemas técnicos, solo terminarán los trabajos el martes.

Foto:

Mateo García

15 de septiembre 2017 , 06:35 p.m.

La Unidad de Mantenimiento Vial y la Alcaldía de Engativá comenzaron trabajos para tapar dos huecos en la diagonal 44, entre las carreras 68B bis y la 69, luego de que en la edición del jueves pasado del periódico EL TIEMPO se denunciara que la comunidad llevaba más de un año pidiendo que fueran reparados.

Esa no fue la primera vez que este diario informaba sobre esos huecos. EL TIEMPO reportó ese caso el 8 de julio pasado, pero solo hasta este jueves llegó el personal de la Unidad de Mantenimiento Vial de la localidad para reparchar y asfaltar los dos baches, que ocasionaban dolores de cabeza a los residentes y conductores que diariamente transitaban por la zona.

Aunque muchos conductores los esquivaban, en ocasiones los vehículos se quedaban atascados, lo que generaba caos vehicular en la vía.

La Unidad de Mantenimiento Vial aseguró que los trabajos estarían listos el próximo martes 19.

A pesar de la labor de las autoridades en esta zona, las dificultades no se terminan ahí para los transeúntes del barrio Luis María Fernández.

Los vecinos denunciaron la presencia de nuevos daños viales sobre el costado norte de la diagonal 44, a la entrada del Club de Agentes de la Policía. Se trata de cuatro huecos que aparecieron hace dos meses, pero nadie sabe cómo. Aparentemente no tienen dueño.

El 28 de julio pasado, EL TIEMPO informó sobre seis huecos que abrieron en el andén de esa misma vía para trabajos de modernización de redes de acueducto. Estos incomodaban a los vecinos y los obligaban a caminar por la calle.

Sin embargo, Acueducto de Bogotá terminó la obra y los andenes volvieron a ser transitables. EL TIEMPO recorrió la zona con la entidad y evidenció que los trabajos que realizaron de mantenimiento no son los causantes de los nuevos daños viales.
Saúl Sánchez, ingeniero de infraestructura del Plan Tapahuecos, aseguró que esos daños viales no los hizo la localidad de Engativá en ninguna de sus obras, pero que por el bien de la comunidad se harán cargo de ellos, luego de evaluar la situación.

“Los vamos a arreglar para mejorar la movilidad y para evitar que se siga deteriorando la carpeta asfáltica, porque si uno los deja ahí, ese roto se sigue agrandando y ya después toca es cambiar toda la carpeta”, explicó el ingeniero Sánchez.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA