Otras Ciudades

Talento llanero se abre campo en la producción audiovisual en Colombia

Corporación hecha por jóvenes está potencializando los audiovisuales en Villavicencio.

Cultura en el Meta

Corporación hecha por jóvenes está potencializando los audiovisuales en Villavicencio.

Foto:

Archivo Particular

09 de marzo 2017 , 08:25 a.m.

Hoy, Villavicencio ya no solo se está dando a conocer a nivel nacional por sus atractivas condiciones geográficas.

Ahora, la capital del Meta toma cada vez más fuerza en cuanto a lo que tiene que ver con la realización de producciones audiovisuales de alto nivel.

Justamente, la corporación El Telón, creada con talento llanero, ha sido una de las protagonistas de que en la ciudad se hayan hecho producciones de talla internacional como ‘Narcos’ (de Netflix) y ‘El Comandante’ (proyectada a través del canal TNT), o exitosas en Colombia como ‘La Niña’, ganadora de diez premios India Catalina.

Jhon Castellanos, director de la corporación, destacó el buen momento que atraviesa el Meta como escenario de grandes producciones para cine y TV.

“Antes los grandes productores se fijaban en el departamento por su atractivo natural; sin embargo, vale la pena resaltar que ahora también encuentran servicios como talento humano a través de actores y extras, en ‘La Niña’ aportamos 20 actores y más de 400 extras”, destacó.

De hecho, solo esta corporación ya ha logrado colaborar en más de media docena producciones para televisión pública y privada.

“Para nosotros es muy importante que se tenga en cuenta al Meta porque aquí hay mucho talento, en el caso del Telón, que completó cuatro años, tenemos una escuela de formación de actores, hay que destacar que gracias a espacios como el Festival de Cine hemos logrado abrirnos campo en el mercado y posicionarnos”, puntualizó.

El Telón también está trabajando en la producción de documentales, de hecho, promocionó en el reciente Festival de Cine de Cartagena el cortometraje ‘El Positivo’.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA