Otras Ciudades

Suspenden rutas escolares en frontera venezolana por falta de recursos

Este lunes, estudiantes que viven en Venezuela no tendrán rutas para ir a colegios en Cúcuta.

Panorámica Cúcuta

La determinación fue tomada por la Alcaldía de Cúcuta ante la falta de recursos para asumir el pago. Panorámica de Cúcuta.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

03 de septiembre 2017 , 11:00 p.m.

La alcaldía de Cúcuta mantiene suspendido el servicio de rutas escolares que se disponen en la zona de frontera para movilizar a 1.500 menores que viven en Ureña (Venezuela), hacia diferentes colegios de esa ciudad.

La determinación fue tomada por la Administración ante la falta de recursos para asumir el pago, cuyo giro lo hace el Ministerio de Educación.

El dinero para garantizar este servicio de transporte, con el objetivo de contribuir al acceso y la permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, registrados en la matrícula en Cúcuta y que son residentes en Venezuela, provienen del Ministerio de Educación.

Según la Secretaria de Educación, Doris Angarita, la movilización de los menores tiene un costo de 250 millones de pesos mensuales, dinero que aún no ha sido girado por el Gobierno Nacional.

Ante ello, la funcionaria señaló que buscará surtir un proceso administrativo para que, a través del recursos propios, el municipio pueda garantizar el servicio de transporte a los estudiantes.

“La Administración solicitará la aprobación de este giro de recursos al Concejo. Esperamos que el miércoles se restablezcan las rutas”, precisó la funcionaria.

Por su parte, Víctor Bautista, director para el desarrollo y la integración fronteriza de la Cancillería, señaló que el Gobierno Nacional mantiene toda la disposición de facilitar la entrada de los menores a Colombia para recibir educación, y que se está revisando la situación para tomar medidas que permitan superar esta suspensión..

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA