Otras Ciudades

Suspenden actividades en edificio en construcción en Santa Marta

El edificio se construye en el sector de Playa Salguero y tendría fallas estructurales.

Edificio suspendido en Santa Marta

El edificio suspendido se llama Puerto Bay y está a cargo de la constructora ARQ Design Ltda.

Foto:

Prensa Alcaldía

17 de mayo 2017 , 08:32 p.m.

La Unidad de Control Urbano de la Secretaría de Planeación de Santa Marta suspendió temporalmente las actividades en una edificación de 16 pisos, ubicada en Playa Salguero, en el sur de Santa Marta, por presuntas fallas estructurales.

El secretario de Planeación del Distrito, Francisco García Rentería, dijo que en la inspección hecha a la obra, con el acompañamiento de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), el Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dadma), el Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana, encontraron unas grietas en las columnas estructurales de los tres primeros pisos.

Adicionalmente, que no tiene toda la documentación en regla como la licencia de construcción, los planos de la licencia para saber qué están construyendo y cómo lo están construyendo ni la supervisión técnica independiente de tipo estructural.

“Por eso, hemos cerrado de manera preventiva la obra para verificar por un lado los componentes estructurales y determinar si amenazan o no riesgo y por otro lado determinar la situación en cuanto a las normas y la documentación necesaria”, expresó García.

Agregó que este proceso demorará cinco días y posteriormente se tomará una medida definitiva para determinar la suerte de esta construcción. El edificio suspendido se llama Puerto Bay y está a cargo de la constructora ARQ Design Ltda.

El funcionario dijo que continuarán con estos operativos en la ciudad en el marco de la Ley de Viviendas Seguras para evitar que ocurran tragedias como la del edificio que se desplomó en el barrio Blas de Lezo de Cartagena, que dejó 21 personas muertas y 23 heridas.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA