¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Suspenden clases en 2 municipios de Bolívar por alerta en Hidroituango

dfbdfg

dfbdfg

Foto:Cortesía Gobernación de Bolívar

Achí y San Jacinto del Cauca establecieron un plan de emergencias ante posibles inundaciones.

Julián Vivas
Este viernes se suspendieron las clases en las instituciones educativas ubicadas en el bajo Cauca bolivarense y otras zonas aledañas, luego de las alertas que ha generado en la región la amenaza de posibles inundaciones producidas por el río Cauca como consecuencia de las emergencias que se presentan en las obras de Hidroituango, en Antioquia.
Así lo ordenó el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y autoridades de gestión del riesgo que llevaron a cabo esta mañana un consejo regional de gobierno, en la estación de Policía del municipio de Achí, en el sur de Bolívar, en donde también fue instalado un puesto de mando unificado para afrontar posibles emergencias.

Tenemos que estar preparados, nos hemos reunido con alcaldes de Bolívar y Sucre, ya hay acciones logísticas y están los mejores hombres en todos los sectores

“Tenemos que estar preparados, nos hemos reunido con alcaldes de Bolívar y Sucre, ya hay acciones logísticas y están los mejores hombres en todos los sectores. Estamos trabajando en equipo”, dijo el Gobernador Dumek Turbay.
Los otros dos municipios en alerta en Bolívar son San Jacinto del Cauca y Magangué.
Por orden del Gobernador de Bolívar, el coordinador de desarrollo regional, Álvaro Redondo, permanecerá en el municipio de Achí con un equipo interdisciplinar del gobierno departamental conformado por el secretario de Salud, Luis Padilla; y el secretario de Educación (e), Robinson Casarrubia, con el fin de coordinar todo el operativo necesario para salvaguardar las vidas de las comunidades del bajo Cauca bolivarense.
Del mismo modo, fue designado un oficial de la Fuerza Pública que, de la mano con la Armada Nacional, Ejército, Policía y Fuerza Aérea, trabajará con la administración departamental y alcaldes en la coordinación de operativos de evacuación que lleguen a ser necesarios.
La Secretaría de Salud de Bolívar dispuso de una misión médica permanente y técnicos de salud para el municipio de Achí y se estableció un plan de monitoreo permanente del río Cauca para estar alerta ante cualquier novedad reportada desde Antioquia.
La Gobernación de Bolívar definió puntos seguros y de atención a posibles evacuaciones para el sur del departamento así:
En el municipio de San Jacinto del Cauca, en la cancha, el polideportivo y en las instituciones educativas de los corregimientos La Y de Galindo y La Raya; así como en la cabecera municipal del municipio de Achí y en el polideportivo y una institución educativa del mismo poblado.
CARTAGENA. 
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO