Otras Ciudades

Reapareció Superpán con un nuevo amigo ‘superhéroe’

El personaje bumangués recorre calles y hospitales regalando pan y entregando donaciones.

Superpan

Superpán presentó a su nuevo compañero Alma Vital, a quien describió como un ‘superhéroe’ hospitalario.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

20 de diciembre 2017 , 11:18 a.m.

Recargado y con un nuevo compañero ‘superhéroe’ reapareció en los actos públicos de Bucaramanga el personaje conocido como Superpán, quien desde hace tres años regala pan y donaciones a habitantes de la calle, niños enfermos y adultos mayores.

Con su particular ropa, un traje con el dibujo de un pan en el pecho, botas naranja y azul, un casco y una larga capa blanca, el hombre de 1,87 metros de estatura y voz gruesa participó el pasado fin de semana en Navifest, actividad del Centro de Eventos y Exposiciones (Cenfer) de Bucaramanga, con alumbrados y varias actividades relacionadas con Navidad.

Para Superpán sus enemigos naturales son el hambre, el abandono y la indiferencia con los pobres

Si el principal opositor de Supermán es Lex Luthor y de Batman son Pingüino y Acertijo, entre otros, para Superpán sus enemigos naturales son el hambre, el abandono y la indiferencia con los pobres.

Aunque el personaje, de quien públicamente se desconoce su identidad, no había vuelto a aparecer en actividades masivas y llevaba varios meses alejado de las redes sociales, ha mantenido sus recorridos quincenales en una pequeña moto Vespa con la que transporta panes y regalos a los más necesitados.

Solo me fui de las redes sociales. He visitado algunos colegios dando charlas, pero sigo en esto porque es mi proyecto de vida

“Solo me fui de las redes sociales. He visitado algunos colegios dando charlas, pero sigo en esto porque es mi proyecto de vida. La idea es que Superpán ‘rethorna’, con h de horno, y recargado para crear la ‘pan-dilla’ y la ‘miga’ de la justicia focalizado en las necesidades de la población”, agregó el ‘superhéroe’ criollo.

Superpan

El personaje, de quien públicamente se desconoce su identidad.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

En Cenfer, Superpán presentó a su nuevo compañero Alma Vital, a quien describió como un ‘superhéroe’ hospitalario “que va a llevar palabras de aliento y actividades a todas las personas que padecen alguna enfermedad.

“Ya viene otro superhéroe para los adultos mayores que se está horneando y se llamará Supersona y vienen otros más. Me he dado a la búsqueda de personas con tres condiciones: la primera y más importante que tengan un corazón dispuesto a servir, que tengan habilidad y conocimiento sobre el área a trabajar, independientemente de que sean hospitales, animales, medioambiente, niños, deportes. Estoy en la búsqueda de esos ‘panceros’”, concluyó Superpán.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA