¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Soldado resultó herido tras caer en mina antipersona en Tumaco, Nariño

Los militares realizaron labores de control en la zona

Los militares realizaron labores de control en la zona

Foto:Juan Carlos Quintero / Archivo / EL TIEMPO

El militar realizaba labores de erradicación de coca. Habría sido puesta por disidencias de las Farc

Mario Baos
Al activar una mina antipersona cuando adelantaba tareas de erradicación de cultivos de uso ilícito, el soldado profesional Cristian Julián Medina Díaz resultó herido.
El hecho se registró en la vereda El Vallenato, del municipio de Tumaco, en la tarde del pasado sábado.
La información fue suministrada por la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional, que señaló que el episodio sucedió cuando las tropas realizaban operaciones militares encaminadas al control territorial y a la erradicación de cultivos ilícitos en esa zona del Litoral Pacífico nariñense.
“El soldado profesional pierde una de sus extremidades inferiores, por lo cual fue evacuado de forma inmediata hasta un centro hospitalario, en donde se está recuperando”, informó el Ejército.
Igualmente, la institución aseguró que esta clase de trampas mortales habían sido instaladas hace menos de una semana por disidentes de la comuna móvil Daniel Aldana, de las Farc, al mando de alias 'Guacho' y 'Cachi', quienes ahora manejan el negocio del narcotráfico en una extensa región del Alto y Bajo Mira, en los límites con el Ecuador.
“Estos dos cabecillas han sido responsables de acciones terroristas no solo en contra de la tropa, sino de la población civil asentada en la zona rural del municipio de Tumaco”, agregó.
Tras la masacre de ocho campesinos en la que también más de 20 labriegos resultaron heridos, el pasado 5 de octubre en la vereda El Tandil, del municipio de Tumaco, el vicepresidente de la República, general (r) Oscar Naranjo, dijo que alias 'Guacho' y 'Cachi' son objetivos de alto valor para las autoridades.

El soldado profesional pierde una de sus extremidades inferiores, por lo cual fue evacuado de forma inmediata hasta un centro hospitalario

Según el Ejército, el mismo grupo armado ilegal busca tener el control territorial, para continuar con la siembra indiscriminada de cultivos de uso ilícito.
La Fuerza de Tarea Pegaso declaró que tras este lamentable hecho realizará las denuncias correspondientes ante los organismos competentes, ante las permanentes infracciones al Derecho Internacional Humanitario al hacer uso de medios ilícitos de guerra.
PASTO
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO