Otras Ciudades

Un soldado herido tras combate con el Eln en el Catatumbo

Los enfrentamientos se registraron en zona rural del municipio de Hacarí (Norte de Santander).

Eln

Esta guerrilla es la responsable del mayor número de ataques armados registrados en los últimos meses en la región del Catatumbo.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

19 de julio 2017 , 09:48 a.m.

A un centro asistencial del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, fue remitido este miércoles el soldado profesional John Arboleda, quien resultó herido durante una escalada de enfrentamientos que sostuvieron unidades de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército con integrantes del Eln, en zona rural del municipio de Hacarí, en Norte de Santander.

Los combates, que se prolongaron por más de nueve horas, se concentraron en la vereda Buenavista, de esta localidad de la región del Catatumbo, donde los habitantes se vieron obligados a desplazarse a otros sectores del municipio en busca de refugio.

Según el Ejército, el uniformado que resultó herido recibió un impacto de bala en una de sus extremidades y fue atendido por el equipo médico que acompañaba las unidades militares.

Sin embargo, las heridas del efectivo lesionado se complicaron y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Ocaña, donde se recupera sin mayores contratiempos.

La Personería de Hacarí rechazó estos hechos y pidió al grupo subversivo cesar sus acciones armadas en la región del Catatumbo, como parte del desescalamiento del conflicto que se viene discutiendo en la mesa de diálogos de paz entre esta guerrilla y el Gobierno, en Quito, Ecuador.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA