Otras Ciudades

Alcaldesa de Galán, Santander, en líos por apoyo a Cambio Radical

Procuraduría investiga a Sofía Medina por convenir eventos políticos con miembros de este partido.

Alcaldesa de Galán

Sofía Medina, alcaldesa de Galán (Santander), es señalada de organizar eventos políticos en apoyo a militantes del partido Cambio Radical.

Foto:

Tomada de Facebook de Alcaldía de Galán

03 de noviembre 2017 , 05:46 p.m.

Un audio que se filtró a la opinión pública esta semana tiene en aprietos a la alcaldesa del municipio de Galán, en Santander, Sofía Medina, quien afronta una investigación de la Procuraduría por organizar un evento político en apoyo al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, cuyo hijo será candidato al Senado por el partido Cambio Radical.

En la grabación, al parecer, se escucha la voz de la funcionaria invitando a un excandidato al Concejo para que participe en una reunión presidida por Aguilar, condenado por parapolítica.

El lunes va el coronel a Galán a hacer reunión a las 3 de la tarde, la va a hacer ahí donde don Carlos Benítez. Si sumercé tiene la voluntad y desea participar, para que por favor participe

Aunque este excoronel de la Policía no puede aspirar a un cargo de elección popular por la inhabilidad que pesa en su contra, durante las últimas semanas ha estado acompañando los actos de campaña de su hijo Richard Aguilar Villa por varios municipios del departamento. El también exgobernador de Santander es el candidato al Congreso de la República por el partido Cambio Radical.

“Zoilo, le quiero comentar algo, para que revise. El lunes va el coronel a Galán a hacer reunión a las 3 de la tarde, la va a hacer ahí donde don Carlos Benítez. Si sumercé tiene la voluntad y desea participar, para que por favor participe”, reveló el audio que tiene enredada a la Alcaldesa.

Por este hallazgo, la Procuraduría Provincial de San Gil aperturó una indagación contra la funcionaria por presunta participación en política. En un comunicado el ente de control advirtió que estudiará el caso y le otorgará el derecho a la acusada de escoger un abogado defensor.

“La Provincial ordenó la práctica de las pruebas, entre ellas, varias testimoniales para establecer si las conductas indagadas son constitutivas de falta disciplinaria, o si por el contrario, se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, puntualizó el ente de control.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA