¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

No reportan afectaciones tras sismo de magnitud 5,7 en N. de Santander

El epicentro se localizó al suroeste de La Esperanza, Norte de Santander.

El epicentro se localizó al suroeste de La Esperanza, Norte de Santander.

Foto:Tomado de @sgcol

Se sintió con mayor fuerza en el oriente del país. Autoridades hacían barrido de daños.

Un sismo de magnitud 5,7 se presentó la noche de este sábado con epicentro en el municipio La Esperanza, Norte de Santander, informó el Servicio Geológico Colombiano.
La profundidad del movimiento telúrico, que se sintió en varios departamentos del centro del país, fue de 128 kilómetros.
La Policía y el Ejército de Norte de Santander realizan inspección de sus bases en los municipios de Ocaña y Tibú.
Hasta el momento, hay afectaciones en el Hospital Santo Domingo Savio, en el Centro Educativo San Francisco de Asís y en la escuela Cachiricito Bajo del Centro Educativo Camilo Torres, donde las edificaciones tienen grietas profundas, según informó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander. 
Organismos de socorro de Santander informaron que hicieron un barrido en el área metropolitana de Bucaramanga y en el municipio de Barrancabermeja, donde se sintió con fuerza el sismo.
Las acciones de verificación de las autoridades en Santander se concentran en el municipio de El Playón, por ser el punto de la geografía de esta región más próximo al epicentro del sismo, a 34 kilómetros.
“Como el municipio más cercano fue El Playón, nos contactamos con el alcalde y nos dijeron que están haciendo con todos los organismo una revisión en todos los barrios si hubo una afectación. Recordemos que esta localidad fue una de las más afectadas del sismo ocurrido el 10 de marzo de 2015, evento que generó grietas en el hospital y en la Estación de Policía. En estos momentos están revisando esas instalaciones y entregaremos un reporte oficial en las próximas horas”, indicó Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión de Riesgo de Santander.
Por otro lado, funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo en Norte de Santander se encuentran verificando algún tipo de afectación en el casco urbano del municipio de La Esperanza, donde se reportó el epicentro del movimiento telúrico.
En los municipios de Labateca y Pamplona, la fuerza de este evento natural obligó a cientos de personas a evacuar algunos edificios.
Usuarios de redes sociales reportaron haber sentido el temblor en departamentos como Antioquia y Caldas, además de Santander y Norte de Santander.
ELTIEMPO.COM*
Con información de corresponsal en Cúcuta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO