Otras Ciudades

Simulacro en vía al Llano evaluará accionar de organismos de socorro

Se llevará a cabo el cierre del tráfico vehícular por el novedoso túnel Renacer.

Túnel Renacer

Túnel Renacer, en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

04 de octubre 2017 , 04:36 p.m.

La concesionaria Coviandes anunció a todos los usuarios, autoridades y comunidad en general que a partir de las 10:00 de la noche de este miércoles y hasta las 4:00 a.m. del jueves, se llevará a cabo el cierre del tráfico vehícular por el novedoso túnel Renacer de la vía al Llano, para realizar el primer simulacro de atención de incendio y evacuación.

Para garantizar la movilidad se pondrá en marcha el sistema de Bypass en la calzada (bidireccional en el tramo comprendido entre Puente Quetame y el peaje de Naranjal), razón por la cual se les recomienda a los usuarios estar atentos a la señalización instalada en el sector.

De igual forma, la concesionaria explicó que la finalidad de esta actividad será evaluar –mediante ejercicios controlados– el comportamiento del recurso humano, tecnológico y de los sistemas dispuestos por el concesionario y por los organismos de socorro de la región para la atención de cualquier emergencia que se pueda presentar al interior de este túnel.

Lo más importante en un simulacro es poner a prueba el Plan de Autoprotección, fundamentalmente en cuanto a la coordinación entre los diferentes servicios de emergencia: Concesión, Policía, Bomberos, Sanitarios, etc.

Los servicios de emergencia tienen la responsabilidad de asistir al simulacro: Bomberos, Unidad de Riesgos, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Crue.

RUBÉN ROMERO
Llano Sie7edías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA