¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Siguen críticas a alimentación escolar en municipios del Quindío

De los 271.000 estudiantes que atiende actualmente MANA en el Programa de Alimentación Escolar, poco más de 190.000 serán atendidos para el segundo semestre por recorte en recursos.

De los 271.000 estudiantes que atiende actualmente MANA en el Programa de Alimentación Escolar, poco más de 190.000 serán atendidos para el segundo semestre por recorte en recursos.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Manipuladoras de los restaurantes escolares esperan el pago de su salario del mes de julio.

Laura Sepulveda
Tras varias denuncias que se conocieron en los últimos días sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 11 de los 12 municipios del Quindío, el secretario de Educación, Álvaro Arias, aseguró que en el departamento no se han presentado irregularidades.
Según Arias, no se han presentado situaciones relevantes en torno a la calidad de los alimentos entregados en los restaurantes escolares del departamento, “como se dio a entender en alguna noticia, en la cual se mezclaron unas imágenes que hacían referencia a la entrega de insumos de otra entidad territorial”.
Y explicó que el inconveniente presentado en los últimos días con el suministro de los almuerzos se presentó por la demora en el pago de los salarios a las manipuladoras de los restaurantes escolares “situación que de acuerdo a la información suministrada por el operador, quedará subsanada el día de hoy (ayer)”.
Sin embargo la semana pasada se tuvo que suspender la alimentación escolar a unos 33.000 estudiantes de las instituciones públicas del Quindío.
En ese momento la Secretaría informó que la suspensión se debía a “daños en algunas bodegas del operador y de los proveedores de ellos, lo que trajo como consecuencia una irregularidad en la distribución de los suministros a los diferentes restaurantes escolares”.
En total, 37.000 raciones diarias entre almuerzos y refrigerios no se suministraron durante esa semana en las 268 sedes de instituciones educativas del Quindío.
El secretario informó que el contrato de alimentación escolar se firmó inicialmente por 100 días y por un valor de 7.168 millones de pesos, pero con el paro de educadores se corrieron unas fechas por lo que por estos días se está culminando. Aunque el departamento le solicitó al operador adicionar los días restantes del calendario escolar, este se negó, y el departamento buscará otro operador. 
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO