¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Tras fin del paro armado, sigue racha de violencia en el Catatumbo

A horas de que culmine la tregua del paro armado decretado por los violentos en el Catatumbo, sigue el éxodo delos campesinos, quienes huyen de esta guerra.

A horas de que culmine la tregua del paro armado decretado por los violentos en el Catatumbo, sigue el éxodo delos campesinos, quienes huyen de esta guerra.

Foto:Cortesía de la Defensoría del Pueblo

Una persona fue asesinada y otra resultó herida en hechos que son materia de investigación.

A un centro asistencial de Cúcuta fue trasladado un habitante del municipio de El Tarra (Norte de Santander), víctima de un intento de homicidio que se registró en el centro de esta localidad de la región del Catatumbo, donde se mantiene una disputa a sangre y fuego entre Los Pelusos y la guerrilla del Eln por el control del narcotráfico.
Esta acción violenta se presentó el lunes en la tarde, en el barrio Marquetalia de esta población nortesantanderena, a pocas horas de que uno de estos grupos ilegales decidiera levantar el paro armado, que desató desplazamientos masivos y sumió a esta zona del país en una crisis humanitaria.
En el hecho resultó herido Bianey Bayona, quien fue auxiliado por uniformados de la Policía y conducido por un helicóptero del Ejército hacia un complejo médico de la capital de Norte de Santander, donde se recupera sin mayores contratiempos.
“Puede que la actividad comercial se haya reanudado con el levantamiento del paro que duró 10 días, pero la ola de violencia sigue a raíz de esta confrontación. El miedo y la zozobra persisten en la población, mientras llegan las salidas a este conflicto”, aseguró José de Dios Toro, alcalde de El Tarra.
En la noche del lunes, este funcionario coordinó un operativo de evacuación de los hogares de otros dos habitantes de su municipio, cuyas vidas corrían peligro por las constantes amenazas de estos grupos armados.
A pocos kilómetros de allí, en un sector vehicular del municipio de Teorama, una persona, identificada como Luis Antonio Pérez, fue asesinada por hombres desconocidos a bordo de una camioneta. Hasta el momento, las autoridades no han podido esclarecer los móviles de este crimen.
Entretanto, el Ejército Nacional informó que un soldado profesional, adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres de la Fuerza Tarea Vulcano, cayó a un campo minado y está siendo atendido en un complejo hospitalario de Cúcuta. Por fortuna, la activación de esta explosión no le generó mayores complicaciones de salud.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO