Otras Ciudades

Sigue polémica por alimentación escolar en Armenia

El alcalde Carlos MarioÁlvarez dijo que se trata de un sabotaje, al parecer planeado por políticos. 

Alimentación escolar

La presidenta del Suteq, Luisa Ospina, dijo que “se han entregado panes hasta con hongos, lo que ha hecho que los estudiantes resulten con problemas estomacales”.

Foto:

Archivo particular

01 de septiembre 2017 , 11:32 a.m.

Luego de las declaraciones del alcalde Carlos Mario Álvarez donde señaló que, al parecer se presentó un sabotaje en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Armenia, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteq) pidió que se investiguen los hechos.

Cabe recordar que hace unos días, en la institución educativa Inem, aparecieron unos panes descompuestos. La presidenta del Suteq, Luisa Fernanda Ospina, señaló que conocieron las fotografías a través de redes sociales pues la misma comunidad educativa las divulgó.

Álvarez anunció una investigación por parte de la Sijin y el CTI en este caso pues "parece ser que hay manos delincuenciales detrás de esto para sabotear la imagen de la Alcaldía, esos panes se recibieron tres días antes de cuando aparecieron en descomposición, y se recibieron a satisfacción, se necesita más de un mes para que estén así, en un año político parece que hasta políticos están detrás de esto".

Sin embargo un estudiante del colegio Inem de Armenia, Luis Felipe Orozco aseveró que "se han presentado inconvenientes, nos han dado almuerzos descompuestos y han causado enfermedad en los estudiantes”. Y agregó que “si el Gobierno quiere que el nivel académico aumente a través de la Jornada Única deben implementarla mejor, la alimentación es pésima, las filas son largas, el tiempo no alcanza y la limpieza de la zona de alimentación es muy mala”.

Por su parte la presidenta del Suteq aseguró que "las fotos ya estaban publicadas en redes sociales cuando las conocimos y averiguamos con la institución y efectivamente correspondían al colegio, a nosotros como organización sindical no nos corresponde investigar, sino señalar las denuncias en la prestación de este servicio".

Según cifras de la Secretaría de Educación de Armenia, hay 15.000 cupos de almuerzos y 22.000 cupos de refrigerios, que son entregados en las instituciones públicas de la ciudad.

De otro lado, el Suteq le presentó este jueves a la Alcaldía de Armenia un informe sobre la Jornada Única en Armenia.

El secretario de Educación de Armenia, Luis Antonio Covaleda expresó que “es un implemento importante que vamos a usar, para la toma de decisiones”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA