Otras Ciudades

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste
Foto:

No se acueste

22 de mayo 2017 , 08:21 p.m.
Colombia, con primer lugar mundial en récord histórico de desplazados

Según un reporte entregado por el Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC) y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), en el país han sido desplazadas 7,2 millones de personas, cifra que lo ubica en el primer lugar.

De acuerdo con Christian Visnes, director regional de NRC en América Latina, “lamentablemente y pese a los avances en materia de paz, hoy no es posible hablar del fin definitivo del conflicto armado en Colombia”.

Según el informe global, después de Colombia están Siria (6,3 millones de desplazados), Sudán (3,3), Irak (3,0) y República Democrática del Congo (2,2).Lea la nota completa

Desplazados en Colombia

El reporte señala que aunque este año se ha dado una disminución del número de desarraigados en comparación con el 2015 y 2016; la situación es preocupante.

Foto:

Yomaira Grandett / Archivo EL TIEMPO

'No estamos conformes con repuesta del Gobierno colombiano': Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que no les "satisface" la respuesta de Colombia sobre la presencia de vehículos blindados cerca del paso fronterizo de Paraguachón, que une a ambos países, y que su país consideró una "insólita e inadmisible provocación".

Anteriormente, Colombia ya le había respondido a Venezuela que las unidades militares instaladas cerca de la frontera común han estado desplegadas en la zona desde 2015 y cumplen una función de "control del delito".Lea la nota completa

Paraguachón

Habitantes de este sector fronterizo sostienen que el Ejército siempre ha patrullado por la zona.

Foto:

Carlos Capella / Archivo EL TIEMPO

Aumenta incertidumbre por futuro de revocatorias de alcaldes

El fracaso de las revocatorias a los alcaldes de Ocaña (Norte de Santander) y El Copey (Cesar) plantean nuevos interrogantes sobre la cascada de revocatorias en más de 100 municipios de distintas regiones.

El domingo, tras el escrutinio total de los procesos de revocatoria de mandato llevados a cabo en estos municipios, ninguno de los dos superó el umbral necesario, a pesar de que en ambos ganó la opción por el ‘Sí’.

En las últimas semanas ha habido cuestionamientos del Gobierno por su costo económico, de la Procuraduría por el rigor jurídico, y del mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) por las implicaciones políticas sobre la aplicación de este mecanismo de participación ciudadana.Lea la nota completa

Ocaña

A las urnas, que se abrieron a las 8 de la mañana, en Ocaña, en Norte de Santander, se acercaron 17.354 personas de los 76.946 ciudadanos habilitados para sufragar.

Foto:

Archivo particular

Fiscalía imputó cargos a cuatro exfuncionarios del Banco Agrario

El Juzgado 58 penal de garantías de Bogotá le imputó cargos por administración desleal de recursos públicos a cuatro exdirectivos del Banco Agrario por el caso Navelena.

Hernando Gómez Vargas, exvicepresidente Jurídico; Mónica Santamaría, exvicepresidente Comercial; Juan Carlos Orjuela, exgerente de Asesoría Jurídica de Negocios y Alejandro Jiménez, exgerente de Banca Empresarial tendrán que responder por haber facilitado un crédito por 120.000 millones de pesos a Navelena cuyo principal accionista era Odebrecht.Lea la nota completa

Caducidad Navelena

La obra es clave para la conectividad del país.

Foto:

Archivo particular

Temer no renuncia y lanza desafío: 'Si quieren, que me derriben'

El presidente de Brasil, Michel Temer, reafirmó este lunes que no renunciará, aunque haya sido imputado por corrupción y obstrucción a la justicia por parte de la Corte Suprema, porque si lo hace sería interpretado como "una declaración de culpa". "Si quieren, que me derriben, porque si yo renuncio, es una declaración de culpa", manifestó el mandatario en una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo.Lea la nota completa

Michel Temer, presidente de Brasil

Michel Temer, presidente de Brasil.

Foto:

Ueslei Marcelino / Reuters

Juventus adquirió los derechos de Juan Guillermo Cuadrado

Después de ganar la Copa y la Liga de Italia, Juventus confirmó que comprará la totalidad de los derechos del volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado por un total de 20 millones de euros. En el comunicado, el club italiano aseguró que le pagará al Chelsea, equipo dueño del pase, la cifra mencionada en tres cuotas anuales empezando desde la temporada 2017 – 2018.Lea la nota completa

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano.

Foto:

Tomada del portal www.juventus.com

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA