Otras Ciudades

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste

Foto:

Archivo Particular

10 de mayo 2017 , 07:43 p.m.
Una vez más, Chocó le reclama al Gobierno Nacional

Miles de chocoanos salieron a marchar hoy en la primera jornada de un nuevo paro cívico. Los habitantes del Chocó protestaron contra los incumplimientos del gobierno Nacional luego de que, en el 2016, se acordara mejorar en temas de salud, vías, educación y servicios públicos.

Desde las 9:00 de la mañana, en el parque Centenario de Quibdó se reunieron los manifestantes que exigieron mejores condiciones para su departamento. En otros municipios, el comercio, el transporte, las entidades bancarias y las instituciones educativas están paralizadas.Lea la nota completa

Paro cívico en Chocó

Las marchas llegarán a todos los barrios, incluso a los más alejados.

Foto:

Cortesía Leonardo Montoya

Colombia tiene el cuarto salario mínimo más pobre de América Latina

Según un informe entregado por la Universidad de la Sabana, el sueldo mínimo que se gana el 54,8 por ciento de los colombianos (737.717 pesos - 215 dólares) está en los últimos lugares entre los países con los salarios más pobres de Latinoamérica y el Caribe.

El análisis fue realizado con base en datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y establece que "el país tiene el cuarto peor salario mínimo" de la región. Por encima de Colombia se ubican Panamá (744 USD), Costa Rica (512 USD), Argentina (448 USD) y Guatemala (369 USD), que tienen los mejores salarios mínimos de la región, sostiene el informe.Lea la nota completa:

salariominimo

El salario mínimo en Colombia no alcanza para suplir las necesidades de una familia.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Colombia superó las metas en educación para 2017

En los resultados publicados por el Isce, la herramienta que apoya en el seguimiento del progreso de todos los colegios, el Ministerio de Educación y el presidente Juan Manuel Santos confirmaron que Colombia no solo alcanzó la meta propuesta de Mejoramiento Mínimo Anual (MMA), sino que, en algunos casos, la sobrepasó. En estándares de calidad educativa para 2017, los tres niveles (primaria, secundaria y educación media) superaron los objetivos ya fijados para el 2018.

En primaria, la meta que se tenía para 2017 estaba fijada en 5,40 y se llegó a
5,65, con este resultado se sobrepasó la meta propuesta como país para 2018 que es de 5,61. Lo mismo ocurrió en secundaria, la meta propuesta para 2017 fue de 5,32 y el resultado obtenido fue de 5,61. Por un punto superó el propuesto para 2018 que está en 5,60. En cuanto a educación media, el resultado de este año fue 6,01 y la meta a superar era de 5,97. Este puntaje no alcanza a superar el objetivo de 2018 que es de 6,11.Lea la nota completa

Niños colegio

n estándares de calidad educativa para 2017, los tres niveles (primaria, secundaria y educación media) superaron los objetivos ya fijados para el 2018.

Foto:

Alexis Múnera

Así es la vida en Sáchica, el pueblo que más bebe cerveza en Colombia

EL TIEMPO le cuenta la historia de Sáchica, el pueblo que más consume cerveza en el país. Al año, una persona puede tomarse 575 botellas de esta bebida en este municipio de Boyacá. “¿Sáchica toma más que toda esa gente por allá? ¡Virgen santísima!”, exclama ‘Gacha’, un hombre de 31 años que es de los más emocionados por lo que beben allí, él cuenta que cuando se pone ‘juicioso’ a tomar alcanza a ‘bajarse’ unas 60 en un día.Lea la nota completa

Sáchica, el pueblo que más bebe cerveza en Colombia

En Sáchica viven unas 3.500 personas. Las veredas Quebrada Arriba y El Espinal son donde más beben cerveza.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

El Real Madrid de James y la Juventus de Cuadrado, finalistas de la Liga de Campeones

El equipo blanco de Madrid cayó 2-1 ante el Atlético y clasificó a la final del certamen con un global de (4-2). Los goles de Saúl y Griezmann le dieron esperanzas al 'colchonero', pero Isco, luego de una soberbia jugada de Benzema, sentenció la llave a favor del Real Madrid. El cuadro de Zinedine Zidane se enfrentará a la Juventus de Allegri el sábado 3 de julio en Cardiff, Gales.Lea la nota completa

Marcelo

Marcelo, lateral del Real Madrid.

Foto:

AFP

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA