Otras Ciudades

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste.

Foto:

Archivo Particular

28 de abril 2017 , 08:18 p.m.
Buscan a los hermanos Quiroz, constructores piratas en Cartagena

Mayra, Eduardo y Wilfran Quiroz serían, según las autoridades, los nombres de los señalados como constructores piratas que levantaron con una licencia falsa el edificio Blas de Lezo II. El desplome de la construcción en Cartagena deja hasta el momento 10 muertos, 23 heridos y cuatro desaparecidos. El proyecto, que prometía apartamentos multifamiliares, colapsó a las 11 a. m. del jueves, con cerca de 50 obreros dentro.Lea la nota completa

Así fue la tragedia del edificio Blas de Lezo II

Diez personas muertas, 23 rescatadas es el saldo parcial que deja el desplome de una edificación en el barrio Blas de Lezo al sur occidente de Cartagena.

Foto:

Yomaira Grandett/ El Tiempo

Indignación por violación a patrimonio en Santa Catalina

El alcalde de Providencia y Santa Catalina, Marcos Robinson Newball, afirmó el pasado jueves que las autoridades investigan las misteriosas excavaciones que aparecieron en las últimas horas en el Fuerte Warwik de la isla. Al parecer, según cuenta la comunidad, personas con dispositivos especiales o sensores estarían buscando oro.

EL TIEMPO conoció que el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y el Ministerio de Cultura ya están completamente al tanto de la situación y que preparan una comisión lo más pronto posible.
Lea la nota completa

Santa Catalina

El hecho fue catalogado como una violación al patrimonio cultural de la zona.

Foto:

Cortesía: El Isleño.

Oposición venezolana marchó por los presos políticos

Manifestantes, con banderas y pancartas, se concentraron frente al Tribunal Supremo y cerca de la cárcel de Ramo Verde, donde está Leopoldo López. Por otra parte, el Gobernador del estado de Táchira, el chavista José Vielma Mora, prohibió mediante un decreto difundido este viernes las manifestaciones de calle "que generen violencia, zozobra y terror" en la población, así como las protestas que obstaculicen las vías de esta región.Lea la nota completa

Venezuela barricadas

En ciudades como Caracas, varios opositores levantaron durante el ‘plantón’ barricadas en diferentes calles para bloquear el paso.

Foto:

Marco Bello / REUTERS

Alerta en varios países por el reto de 'la ballena azul'

Tras tres suicidios posiblemente vinculados al reto en internet llamado ‘la ballena azul’ en Colombia, las autoridades de Brasil, Bolivia y Uruguay encendieron las alertas y pidieron a los padres de familia estar atentos.

Además, ya se investigan los orígenes del juego en esos países. Similar a un juego de rol, la ‘ballena azul’ propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista. Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.Lea la nota completa

Juego La Ballena Azul

Las autoridades investigan la relación del juego con casos de niños que se han suicidado en varios lugares de Colombia. (Fotoilustración).

Foto:

123RF

Murió el reconocido periodista Miguel Ángel Bastenier

El periodista español Miguel Ángel Bastenier, con amplia experiencia en la información internacional y experto en América Latina, murió este viernes en Madrid a los 76 años. La página web del diario español El País, medio para el que trabajaba como columnista, precisó que la muerte fue como consecuencia de un cáncer de riñón.

Además de conocer en profundidad el conflicto de Oriente Medio, Bastenier era referencia mundial en temas de América Latina. También, fue uno de los maestros de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y por años dictó en Cartagena el taller 'Cómo se escribe un periódico impreso o digital'.Lea la nota completa

Miguel Ángel Bastenier

El periodista Miguel Ángel Bastenier desempeñó cargos como los de subdirector de Información y subdirector de Relaciones Internacionales hasta 2006.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA