Otras Ciudades

Hoy será el sepelio de las víctimas de la masacre en El Tarra

Los familiares de seis de las víctimas recibieron este miércoles sus cuerpos.

Liturgia en El Tarra

La Alcaldía de El Tarra canceló sus ferias y fiestas y decretó tres días de luto tras la masacre.

Foto:

Cortesía de José Trino Rodríguez

01 de agosto 2018 , 10:20 p.m.

La oscuridad habitual de las calles del municipio de El Tarra, Norte de Santander, fue interrumpida en la noche del martes por cientos de habitantes que atendieron el llamado de la Iglesia católica para marchar con una vela encendida, en memoria de las nueve personas masacradas dentro de un billar el lunes pasado.

La movilización duró una hora por calles aledañas al lugar del ataque, y culminó con un evento litúrgico en el que se elevó un clamor para que cese la violencia.

“La población está sumida en un profundo dolor y miedo. Estos momentos de reflexión son necesarios para limpiar ese sufrimiento y decir que la comunidad está por encima de esos lamentables hechos (…) Exigimos a las autoridades un rápido esclarecimiento y que no se repitan estas situaciones”, dijo José Trino Rodríguez, el párroco local.

Los familiares de seis de las víctimas recibieron ayer sus cuerpos, los cuales fueron trasladados por Medicina Legal al Tarra. Los otros tres fueron conducidos al sur del Cesar y a Ocaña, de donde eran oriundos. Hoy se tiene previsto el sepelio.

Según la Policía, el proceso de recolección de pesquisas y la verificación de la escena del crimen se ha dificultado, ya que los cuerpos y el lugar estaban alterados. En el ataque hubo también dos heridos.

“Inicialmente se dijo que fue enfrentamiento, luego que estaban armadas y les habían quitado el armamento (…) La acción de la Fuerza Pública fue prudente, en el sentido de que se estaba desarrollando un taller con nuestro personal, y por esa razón la reacción se produjo de la manera que ya se conoce”, esclareció el coronel William Moyano, comandante operativo de la Policía de Norte de Santander.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA