Otras Ciudades

Senado solicitará adición de $30.000 millones para Juegos Bolivarianos

La Comisión Séptima del organismo llevará la proposición a la plenaria.

Senadores visitan obras Juegos Bolivarianos

Los senadores de la Comisión Séptima recorrieron las obras de los escenarios que se construyen para los Juegos Bolivarianos.

Foto:

Prensa Alcaldía

15 de mayo 2017 , 11:27 a.m.

Los nueve miembros de la Comisión Séptima del Senado aprobaron una proposición para solicitarle al Gobierno Nacional una adición presupuestal de 30.000 millones de pesos para culminar la infraestructura y obras complementarias de la edición 18 de los Juegos Bolivarianos, tras el debate de control político a estas justas realizado el pasado viernes en la capital del Magdalena.

El senador de Opción Ciudadana, Antonio Correa, dijo que hicieron el debate de control político sobre el avance de los Juegos Bolivarianos porque no quieren que se repita la historia de los Juegos Nacionales 2015 en Ibagué, para los que no se construyeron los escenarios y hubo despilfarro de recursos.

“Es mejor prevenir que lamentar. Nos dimos cuenta que hubo una desfinanciamiento de recursos en la apropiación de 2017, se necesitan 30.000 millones de pesos y estamos en toda la disposición (de ayudar) en la medida en que esto tenga un acompañamiento con veedurías ciudadanas y con juntas de seguimiento de obras por parte de la ciudadanía”, expresó Correa.

En los 12 escenarios deportivos que se construyen en Santa Marta, el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, está invirtiendo 90.000 millones de pesos y el Distrito 60.000 millones.

Se necesitan 30.000 millones de pesos y estamos en toda la disposición de ayudar

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien presentó la proposición, dijo que hay que exigir que las obras se puedan terminar porque “no solamente necesitan presupuesto, sino el momento anímico. Si dejan pasar este momento del entusiasmo de Santa Marta y la oportunidad de los Juegos Bolivarianos, después los Gobiernos van a decir que es mucha plata, que ya les ayudaron y les van a dejan morir en lo que faltará para completar bien las obras”.

Durante el debate, la Alcaldía de Santa Marta entregó un informe sobre el avance de la ejecución de los escenarios deportivos y la organización de los Juegos. Los senadores también hicieron un recorrido por las obras.

Ajaytuké

Ajaytuké, la mascota de los Juegos.

Foto:

Tomada de https://twitter.com/JJBB2017

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez dijo que la sesión de la Comisión Séptima del Senado fue muy positiva y le pidió a los senadores que sigan acompañando al Distrito porque no van a repetir la historia de los anteriores Juegos Nacionales.

“Todos quedaron muy tranquilos. De hecho, la visita (a las obras), ir al terreno y ver les genera más confianza, pudieron palpar de primera mano que lo que les estamos contando en los informes no es mentira, además es información oficial”, expresó el mandatario.

Pudieron palpar de primera mano que lo que les estamos contando en los informes no es mentira

Los senadores les recomendaron al Alcalde y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, que a través del mecanismo de audiencia pública se le informe periódicamente, mínimo cada 15 días, a la ciudadanía sobre el avance real de las obras. Igualmente, que informen a la Comisión Séptima sobre estas audiencias.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA