Otras Ciudades

Sena buscará trabajo para 30.000 personas en Santander

En 2016, el Sena ubicó laboralmente a 28.950 ciudadanos.

Para acceder a las vacantes es necesario inscribirse en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo y postularse a la vacante.

Para acceder a las vacantes es necesario inscribirse en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo y postularse a la vacante.

Foto:

Archivo particular

27 de febrero 2017 , 10:54 a.m.

Si bien Bucaramanga y Santander tienen las segundas tasas de desempleo del país, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Regional Santander aspira a conseguirle trabajo a unas 30.000 personas durante el 2017, con el fin de superar la meta del añoa anterio que estuvo en 28.950 ciudadanos ubicados laboralmente, a través de la entidad.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), Bucaramanga ocupó el segundo lugar del país con menor tasa de desempleo durante el 2016 con 8.2 por ciento, mientras que la media llegó al 9.2 por ciento.

Para lograr esta meta, el director regional del Sena, David Suárez Gutiérrez, explicó que la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, las microrruedas y ferias, serán clave y se continuarán haciendo con más regularidad.

“La prioridad para el 2017 será el empleo. Si formamos personas, certificamos competencias laborales, hacemos microrruedas y les damos recursos de emprendimiento a los santandereanos, es para crear empresas y ofrecer empleo. Todo lo que tenemos en la institución apunta a la empleabilidad”, precisó Suárez Gutiérrez.

Para acceder a las vacantes es necesario inscribirse en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo y postularse al peusto. “Lo que hacemos es un filtro. Preguntamos al empresario qué perfil necesita y cuando llega la gente hacemos una depuración para que el empresario escoja”, agregó el Director Regional del Sena, quien complementó que la plataforma es “transparente y el Sena no tiene injerencia en eso, somos el puente entre la persona y la empresa”.

Otro de los objetivos del Sena para el 2017 es formar a más de 60.000 personas en las diferentes modalidades de aprendizaje. Durante el 2016 se formaron 20.600 tecnólogos y 45.371 técnicos en Santander, y para este año ya se recibieron 4.000 aprendices.

Por otra parte, la directivas de la institución educativa anunciaron el desarrollo de nuevas inversiones.

La actual sede principal del Sena en Bucaramanga desaparecerá para darle paso a una nueva estructura que cuenta con un presupuesto de 21.500 millones de pesos, con el cual se construirá un “Sena moderno, con espacios, conectividad y con los requisitos para ofrecer una formación de calidad”, indicó el Director Regional.

Mientras tanto el Sena busca instalaciones en arriendo para trasladar a los estudiantes y no suspender las clases.

“Hemos visto varias sedes y en junio debemos tener definido el traslado”, concluyó el Director Regional.
REDACCIÓN BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA