Otras Ciudades

Sena Atlántico será el garante de la calidad del Hotel El Prado

fg

ImageDefault

Foto:

ul

12 de agosto 2016 , 08:11 p.m.

Barranquilla. Un convenio firmado ayer entre el consorcio FTP, concesionario del Hotel El Prado, y el Sena Regional Atlántico le permitirá a esta última institución actuar como intermediadora para la vinculación de trabajadores, y ocuparse de la formación para garantizar los estándares de calidad en el servicio hotelero.

La alianza contempla la vinculación de unas 220 personas en 26 perfiles, y se abre el espacio, dentro del hotel, al desarrollo laboral y la formación en campos como el manejo de habitaciones, alimentos, operación y mantenimiento.

El convenio fue firmado en el Gran Salón del hotel por el representante legal del consorcio FTP, Jaime Espinosa Rosado; y la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas Solano.

Espinosa dijo que este proceso busca entregarle a la cadena Marriott, que operará el hotel, un personal calificado y entrenado según sus requerimientos.

Esto está dentro de los nueve meses de estructuración, diseño y capacitación que ya comenzaron, y los dos años de construcción.

La intermediación se realizará a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, y ayer mismo, los 220 cargos fueron ofrecidos en la Feria Nacional del Empleo realizado en la plaza de la Paz a instancias del Ministerio del Trabajo.

“Queremos que más personas accedan a las oportunidades y los empresarios encuentren esa fuerza laboral preparada según las exigencias del mercado. Con el apoyo del Sena, serán los mismos atlanticenses los que harán parte del proceso de recuperación y protección de este bien patrimonial y referente de la arquitectura nacional”, aseguró Rojas Solano, directora de la entidad en el Atlántico.

Los perfiles requeridos y que recibirán capacitación son: auxiliar de reservas y recepción, botones, camareras, técnicos de mantenimiento, chef, panaderos, barman, jardineros, plomeros, electricistas, técnico en sistemas, carpintería en madera y reparación de muebles, secretarias y auxiliar contable, entre otros.

Según ProColombia y ProBarranquilla, la capital del Atlántico concentra el 10 por ciento de inversiones de la hotelería colombiana.

Es así como en los últimos tres años comenzaron a operar 15 nuevos hoteles en la capital del Atlántico, con un promedio de cinco aperturas por año y un total de inversiones que superan los 350.000 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Atlántico. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA