Otras Ciudades

Debaten experiencias en gestión del riesgo en Armenia

El seminario internacional busca reducir el efecto de los desastres en el mundo.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

09 de septiembre 2016 , 10:41 p.m.

Autoridades en gestión del riesgo y cambio climático de Colombia y otros países se reúnen desde ayer en la capital quindiana durante el Seminario Internacional de Ingeniería organizado por la Universidad del Quindío.

Según el director del programa de Ingeniería Civil, Carlos Arturo García, la temática de este evento está asociada a un marco de acción de planificación “que busca que los países del mundo nos comprometamos que al 2030 se reduzca el efecto de los desastres en el mundo porque en los últimos años se han hecho recurrentes y han tenido efectos grandísimos no solo en pérdidas humanas sino en la economía”.

García señaló que el programa de Ingeniería, que cumple 40 años, que cuando se produjo el sismo de 1999 ya venían trabajando en varios investigaciones en amenazas sísmicas. “Ya teníamos algunas cosas que aportarle a la ciudad, de hecho fueron insumo para la microzonificación sísmica de Armenia que salió en el 2000”.

El evento contó con una asistencia de 1.200 personas entre estudiantes, docentes y profesionales en gestión del riesgo y desastres.

Uno de los expertos internacionales, Victor Manuel García explicó las gestión de desastres incide en la necesidad de valorar las instalaciones vitales como las de hospitales, cuerpos de bomberos, escuelas, Policía, entre otras pues “son las que nos sirven para atender cuando más lo necesitamos”.

Señaló que un hospital o una estación de bomberos que se derrumba, como ocurrió en Armenia con el sismo de hace 17 años “aumenta los muertos por desastres”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA