Otras Ciudades

Santa Marta recibirá a 80.000 turistas en Semana Santa

Cotelco tiene proyectado que la ocupación hotelera supere el 80% durante los días santos.

Seguridad en las vías del Magdalena

La Policía y el Ejército vigilarán las principales vías de Santa Marta y el Magdalena durante la Semana Mayor.

Foto:

Archivo particular

07 de abril 2017 , 01:58 a.m.

El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Magdalena, Omar García, dijo que Santa Marta espera a 80.000 visitantes, en su mayoría procedentes de Bogotá, el Eje Cafetero, los Santanderes y otras ciudades de la costa Caribe, durante la Semana Mayor.

“La Semana Santa es una de las temporadas más importantes de este año, esperamos que después del Puente de Reyes sea el de mayor ocupación en la ciudad. Creemos que el pico va a ser el Viernes Santo, con un promedio de ocupación superior al 80 por ciento”, dijo García y agregó que este jueves las reservas estaban por encima del 72 por ciento.

No obstante, advirtió que la circular emitida hace dos semanas por el Ministerio de Salud sobre la exigencia del carné de vacunación contra la fiebre amarilla para viajar a ciudades como Santa Marta, que posteriormente fue aclarada por el ministro Alejandro Gaviria, quien aseguró que solo era obligatorio para los viajeros que se dirijan o regresen de Brasil y de tres países de Africa (Angola, República Democrática del Congo y Uganda) y que para las personas que se desplacen a las zonas de riesgo en Colombia es una recomendación, podría afectar la afluencia de turistas en la Semana Santa.
“Hay mucha desinformación y esto ha perjudicado las reservas, pero confiamos que puedan reactivarse con todo el esfuerzo que se ha hecho”, dijo García.

Más seguridad

Para garantizar la seguridad de los visitantes en las playas, sitios turísticos e iglesias durante la Semana Santa, 110 uniformados llegarán desde Bogotá para reforzar las distintas especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que tiene jurisdicción en la capital del Magdalena, Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitionuevo.

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, dijo que en coordinación con el Ejército se instalarán puestos de control en Palermo, la Y de Ciénaga, Palomino, Guachaca y Mamatoco y habrá controles especiales para el flujo vehicular en las vías que conducen a los corregimientos de Taganga, Minca y Bonda.

Igualmente, dijo que en El Rodadero, uno de los balnearios con mayor afluencia de visitantes, se van realizar operativos para controlar el ingreso de vendedores informales y se restringirá el parqueo de vehículos en algunos sectores.

“Vamos a cerrar con vallas y a tomarnos (El Rodadero) desde las 3 de la mañana o antes, con el fin de poder hacer un filtro tanto de vendedores como de personas que trabajan allá haciendo un requerimiento especial para controlar la llegada de vendedores de otras partes como Ciénaga, La Guajira y Barranquilla”, expresó la oficial.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
Santa Marta 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA