¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Sellaron 40 hoteles y hostales en Santa Marta

Los operativos iniciaron en la calle 10 entre carreras 4 y 5, donde varios hoteles fueron sellados por incumplir normas.

Los operativos iniciaron en la calle 10 entre carreras 4 y 5, donde varios hoteles fueron sellados por incumplir normas.

Foto:Archivo particular

Los establecimientos turísticos no tenían Registro Nacional de Turismo ni otros requisitos legales. 

La Alcaldía de Santa Marta realizó el sellamiento de 40 hoteles y hostales ubicados en El Rodadero, Taganga y el Centro Histórico por no cumplir con el Registro Nacional de Turismo (RNT), seguridad industrial y otros requisitos legales para funcionar como establecimientos de hospedaje.
Los operativos comenzaron el lunes en la calle 10 entre carreras 4 y 5 y fueron liderados por el alcalde Rafael Martínez, en compañía del secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio; la gerente de Proyectos Turísticos, Aura Herrera; y el secretario de Planeación; Francisco García Rentería.
También participaron la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Sandra Vallejos; y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Migración Colombia y la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep).

Algunos de los hoteles cerrados ni siquiera contaban con un registro único de huéspedes

“Estamos en una ciudad que vive del turismo y tenemos que pasar de la informalidad a la formalidad. Aprovechando que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Viceministerio de Turismo le están dado la mano a la ciudad, hemos empezado con estas campañas de formalización. Estamos inspeccionando una serie de hostales que no solo no cumplen con el Registro Nacional de Turismo, sino con las condiciones mínimas de salud, seguridad e incluso de accesibilidad”, dijo Martínez.
Los establecimientos permanecerán cerrados por 30 días hasta que cumplan con los planes de mejoramiento para ofrecer el servicio de alojamiento. El Alcalde expresó que otros 350 establecimientos turísticos  se encuentran en proceso de revisión.
En los operativos se encontraron otras anomalías como que algunos de estos hoteles y hostales no contaban con permisos para el uso de suelo, no estaban registrados en la Cámara de Comercio y hospedaban a ciudadanos venezolanos indocumentados.
“Algunos de los hoteles cerrados ni siquiera contaban con un registro único de huéspedes, es decir que un delincuente podía alojarse sin dejar rastro”, agregó Martínez.

Estamos en una ciudad que vive del turismo y tenemos que pasar de la informalidad a la formalidad

Con estas campañas se busca regular la hotelería informal o ‘parahotelería’, que compite de forma desleal con la hotelería formal porque no pagan impuestos ni cumplen con los requisitos de ley y ofrecen tarifas más baratas. “Vamos a exigir el cumplimiento de todas las normas, entre ellas la formalización laboral, en aras de garantizar igualdad en la competencia”, expresó el mandatario.
SANTA MARTA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO