¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alistan segunda carrera de ciclismo por vía entre Sonsón y La Dorada

El anuncio de la segunda válida Gran Ruta del Renacimiento lo hizo la Secretaría del Deporte de Caldas en Manizales.

El anuncio de la segunda válida Gran Ruta del Renacimiento lo hizo la Secretaría del Deporte de Caldas en Manizales.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

La competencia será en noviembre. Buscará atraer atención sobre la denominada vía del Renacimiento.

Jose Sarmiento
Por segunda vez, la llamada vía del Renacimiento, que conecta a La Dorada (Caldas) con Sonsón (Antioquia), será la ruta de una carrera ciclística organizada con el fin de llamar la atención sobre esta carretera que alguna vez fue la principal conexión entre Bogotá y Medellín.
La competencia partirá del Puerto Caldense el próximo 11 de noviembre y llegará a la meta, en el Oriente antioqueño, al día siguiente.
“Recorriendo caminos de paz” será el eslogan de la segunda Gran Ruta del Renacimiento, pues la zona fue también un importante escenario del conflicto armado hasta la década pasada. Allí hicieron presencia el frente 47 de las Farc y los paramilitares de las Acmm, que luego se unieron a las Auc.
El secretario del Deporte de Caldas, Ronald Bonilla, recordó que el evento tiene el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y las dos ligas departamentales. Según él, la región “está a la altura de cualquier evento federado”. Además, explicó que la inversión que hagan las administraciones todavía está pendiente de definición, porque depende del número de personas que se inscriba.

Es voltear la mirada de nuestros departamentos hacia una región que ha estado un poco olvidada

Se espera que haya un centenar de participantes en las tres categorías (masculina, que se divide en élite y máster, y femenina). Todos deben tener licencia como deportistas profesionales, inscribirse medio de la web www.eventoscaldas.co y pagar 100.000 pesos.
La primera versión del certamen deportivo se realizó el fin de semana del 5 y el 6 de noviembre del año pasado. Los 165 kilómetros de la carrera fueron recorridos por 150 ciclistas. Sin embargo, en esta ocasión sí se admitió la participación de aficionados.
La iniciativa de la organización fue del diputado conservador Félix Chica y del retirado político Diego Cardona, quien también formó parte de la Asamblea de Caldas. El objetivo es conseguir la atención del Gobierno Nacional para lograr que la vía sea pavimentada en su totalidad, un proyecto que podría costar hasta 300.000 millones de pesos para los 100 kilómetros que faltan.
“Es voltear la mirada de nuestros departamentos hacia una región que ha estado un poco olvidada. Más allá de la competencia, también podemos llevar turismo deportivo, desarrollo económico”, señaló el secretario Bonilla. Entre tanto, Chica enumeró algunos de los atractivos de la zona, como la selva de Florencia, el páramo de Sonsón, el río La Miel, la laguna de San Diego y el volcán El Escondido.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO