Otras Ciudades

Activan búsqueda de comerciante bogotana secuestrada en Melgar

Cecilia Guevara fue secuestrada en la vereda La Cajita, cerca de la zona urbana de Melgar.

Tolemaida

Autoridades se encuentran en la búsqueda de la comerciante secuestrada.

Foto:

Fernando Ariza / Archivo EL TIEMPO

07 de octubre 2017 , 01:19 a.m.

Cecilia Guevara, una comerciante bogotana de 68 años, fue secuestrada en la vereda La Cajita, cercana a la zona urbana de Melgar (Tolima).

'Tres delincuentes de civil que estaban armados, se la llevaron a la fuerza tras amenazarla e intimidarla", afirmó el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía en Tolima y agregó que la búsqueda se hace con miembros del Gaula y el Ejército.

Aunque el hecho sucedió a las 11 de la mañana del lunes pasado, solo trascendió 3 días después cuando la policía habló de las labores de búsqueda en Tolima y Cundinamarca.

Los delincuentes, que iban de civil y portaban armas cortas, llegaron a la finca Villa Ceci donde la mujer descansaba y tras reducir a un obrero se la llevaron.

Tres delincuentes de civil que estaban armados, se la llevaron a la fuerza tras amenazarla e intimidarla

Ricardo Marín, secretario de Gobierno en Melgar, se mostró sorprendido "pues aquí ni en los momentos más difíciles se presentaron hechos de esta clase".

"Es una comerciante de San Andresito, en Bogotá, y creemos que había venido a su finca en plan de descanso", dijo el funcionario y agregó que los delincuentes se la llevaron en una camioneta marca Land Rover de propiedad de la señora.

"Los organismos de seguridad activaron las labores de búsqueda para lograr su libertad, pero hasta ahora no se tienen noticias de ella", señaló el secretario de Gobierno.

Las autoridades creen que los autores serían integrantes de una banda de delincuencia común probablemente procedente de Bogotá.

El diputado del Tolima, Carlos Reyes, pidió acciones contundentes y la pronta liberación de la ciudadana.

"Ya que cesaron las acciones de la guerrilla, la obligación de la Fuerza Pública es neutralizar a los grupos de delincuencia común que operan en el departamento", afirmó el diputado Reyes.

Fuentes oficiales confirmaron que la búsqueda de la ciudadana se ha centrado en las zonas rurales de los municipios de Cunday, Icononzo y Villarrica, en Tolima, así como en poblaciones de Cundinamraca, como Cabrera, Pandi, San Bernardo y Arbeláez.

TOLIMA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA