Otras Ciudades

Confirman muerte de exconcejal de Acacías Alejandro Cubides

Gaula de la Policía captura a tres de los presuntos responsables en Quindío y Meta.

Secuestro de Cubides

Familiares y amigos hicieron marchas pidiendo su liberación.

Foto:

Archivo Llano Sie7edías

21 de febrero 2017 , 10:07 p.m.

El Gaula de la Policía confirmó que el exconcejal de Acacías Alejandro Cubides fue asesinado y que capturó a tres de los presuntos responsables.

Las capturas se produjeron en Circasia (Quindío) y Villavicencio (Meta) donde se hicieron cinco allanamientos en los que encontraron elementos del exconcejal como su billetera y documentos personales, que conducen a pensar que los tres capturados son los responsables del secuestro y posterior asesinato.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, aseguró que uno de los responsables contó que al concejal lo asesinaron y lo desaparecieron.

Señaló que están buscando las circunstancia en qué murió y el cuerpo del exconcejal Cubides, secuestrado desde la tarde del viernes 23 de diciembre, cuando se movilizaba en un vehículo por la vereda La Argentina, en Villavicencio.

Una vez se produjo el secuestro su familia señaló como responsable al frente primero de las Farc.

No obstante, el mismo comandante del Gaula señaló que los primeros análisis realizado por la Fuerza Pública revelan que “no hay antecedentes terroristas ni ilegales” del frente primero de las Farc o de su disidencia en zona rural de Villavicencio, donde ocurrieron los hechos materia de investigación.

Los disidentes del frente primero de las Farc, bajo el mando de alias ‘Gentil Duarte’ -expulsado por el secretariado de esa guerrilla por sus actividades al margen del proceso de paz y el hurto de 4.000 millones de pesos- están entre los departamentos del Guaviare, Guainía y Vaupés. Y, agregó, no hay información sobre la influencia de milicias en esta parte del Meta.

Sin embargo, todo apunta a que se trató de una banda de delicuentes comunes.

LLANO SI7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA