Otras Ciudades

Levantarían el paro en la Unillanos

Este jueves, en asamblea general de estudiantes, definen si regresan a clases.

Unillanos

Por la protesta los estudiantes no reciben clases.

Foto:

Óscar Bernal Trujillo / EL TIEMPO

08 de marzo 2017 , 08:11 a.m.

Los seis mil estudiantes de la Universidad de los Llanos (Unillanos) decidiráhoy si levantaban el cese de actividades, tras recibir un informe de las directivas del alma máter sobre la contratación de los docentes y la asignación de salones.

Fredy Molina, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, aseguró que el acuerdo establecido con la institución contempla que se levanta la asamblea permanente si las directivas cumplen las exigencias mínimas de contratar el 100 por ciento de los profesores y la asignación de los salones para todos los programas.

El cese de actividades se inició porque tres semanas después de haber iniciado clases no tenían profesores, especialmente para los programas de Medicina Veterinaria y la Facultad de Ciencias Económicas, evidenciando una falta de planeación por parte de la universidad, según Molina.

A los estudiantes de esta facultad y el programa, que iniciaron el cese de actividades, se unieron después los de todos los programas.

Ayer en la mañana en la sede Barcelona se reunió una delegación del consejo estudiantil con las directivas de la Universidad y en la tarde entregaban un reporte a todos los estudiantes sobre el avance en esos dos puntos específicos, en el que los estudiantes exigían los soportes documentales como las resoluciones de nombramiento de docentes y de asignación de aulas.

En la tarde convocaron para hoy mañana a partir de las 10:00 de la mañana una asamblea general para decidir si regresan a clases, una vez terminen de revisar la documentación que les entregaron las directivas de la Universidad en las que se reporta que todo el personal docente está nombrado y “si los soportes físicos así lo demuestran, iniciamos clases”, dijo Molina.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA