Otras Ciudades

En vilo, llegada de dos jirafas al bioparque Ukumarí de Pereira

El Ministro de Defensa no autorizó el préstamo de un avión de la FAC para traer los animales.

Jirafa que llegará al Bioparque Ukumarí de Pereira

Esta es una de las dos jirafas que llegarían al bioparque Ukumarí.

Foto:

Archivo particular

16 de abril 2018 , 12:58 p.m.

Debido a la negativa del Ministerio de Defensa de prestar un avión de la Fuerza Área Colombiana, el traslado de dos jirafas desde el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, ubicado en Puebla (México), al bioparque Ukumarí, de Pereira, se complicó.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, y la gerente del bioparque, Sandra Correa, contaban con el préstamo del avión luego de dos reuniones que se sostuvieron con funcionarios la FAC con el fin de discutir los protocolos del traslado de los mamíferos. Esas reuniones contaron con el aval del Ministerio de Defensa.

En marzo pasado Gallo y Correa recibieron desde México la noticia de que el día previsto para el traslado de las jirafas es el 7 de mayo próximo. Sin embargo, el 7 de abril pasado, la FAC les informó que no les podrán prestar el avión porque el Ministerio de Defensa no dio la autorización. De nada sirvió que el ministro de Defensa sea el pereirano Luis Carlos Villegas.

Ante la negativa del Mindefensa, el alcalde Gallo envió una carta pública al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que expone las razones para tener las dos jirafas en el bioparque y le solicita que “revise la decisión del Ministerio”. Incluso, le propone que Ukumarí puede asumir los costos del combustible para el traslado en caso de que finalmente presten el avión.

“El apoyo de la Fuerza Área es indispensable para el traslado de los animales especialmente en términos de tiempo y espacio requeridos por las jirafas”, le explicó Gallo al Presidente Santos.

En el hábitat de las jirafas se han invertido 3 mil millones de pesos.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA