Otras Ciudades

Saqueos en Calarcá tras impedir desmanes en Supercundi

La Policía impidió el ingreso de decenas de personas al supermercado vinculado con la Farc.  

Supercundi Armenia

El Ejército impide el ingreso de cientos de personas a los supermercados en Armenia y Calarcá.

Foto:

Archivo particular

20 de febrero 2018 , 12:56 p.m.

Cientos de personas a esta hora intentan saquear los locales comerciales de Calarcá, Quindío, luego de que las autoridades impidieran el ingreso a los dos Supermercados Cundinamarca S.A. (Supercundi), ubicados en Armenia y Calarcá.

La secretaria de Gobierno de Calarcá, Gladys Hernández informó que desde que se tuvo conocimiento de la extinción de dominio de los supermercados “se esperaba que esto pasara en el resto del país e intervenimos el sector de la galería (donde está ubicado el Supercundi de Calarcá) lo que pasa es que vino una gran cantidad de personas de sectores muy pobres de la ciudad e intentaron hacer el ingreso irregular al sitio tuvimos que militarizar la ciudad”.

Sin embargo “los ciudadanos imprudentemente hacen parte de esa turba, necesitamos que la ciudadanía esté en sus casas, es un tema de orden público que tenemos que manejar, le pedimos a las personas que no hacerle eco a estas conductas”. “Hay un asonada en este momento en Calarcá, la gente de los barrios vulnerables del municipio está en el centro, como no los dejaron entrar al Supercundi, están tratando de saquear los demás locales”, dijo un testigo de los desmanes. 

Centro de Calarcá

Cientos de personas a esta hora intentan saquear los locales comerciales de Calarcá, Quindío.

Foto:

Archivo particular

La alcaldesa de Calarcá, Yenni Trujillo señaló que "ordenamos cerrar las puertas de Supercundi y de los establecimientos que funcionan en la plaza, como medida de seguridad".

En el supermercado de Armenia, también se presentaron decenas de personas que intentaron ingresar al establecimiento, ocupado desde anoche con fines de extinción de dominio. La Policía y el Ejército controlan a esta hora al grupo de personas que se agolpó a las afueras del sitio. Sin embargo, tuvieron que usar gases lacrimógenos.

ARMENIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA