Otras Ciudades

Santos respalda acciones de Trump y rechaza uso de armas químicas

El Presidente hizo un llamado a EE. UU. y a Rusia para encontrar una salida negociada en Siria.

Estados Unidos ataca a Siria

Momento del lanzamiento de un misil autodirigido desde el destructor USS Porter (DDG-78) en un punto sin especificar del mar Mediterráneo, en la madrugada de hoy, 7 de abril de 2017.

Foto:

EFE

07 de abril 2017 , 12:19 p.m.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respaldó las acciones adoptadas el jueves por Estados Unidos en relación con el conflicto de Siria y recalcó que estas se deben hacer dentro del marco del Derecho Internacional.

“Colombia respalda la acción que tomó ayer (jueves) Estados Unidos, siempre y cuando se haga dentro del Derecho Internacional”, aseveró el Jefe del Estado colombiano durante la clausura del 20° Congreso de Naturgás, en Cartagena.

“Las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional”, dijo el mandatario y recalcó que el uso de armas químicas debe ser rechazado.

El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional”, señaló el presidente Santos, quien hizo un llamado a Estados Unidos y a Rusia para encontrar una salida a la situación de Siria a través del diálogo.


“Hacemos un llamado para que sea a través del dialogo que se encuentre una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria”, indicó.

El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional


“En especial, hacemos un llamado para que el diálogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta complicada situación escale”, puntualizó el Mandatario colombiano.

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA