¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Santander, tercer departamento más competitivo de Colombia

4. Bucaramanga: la ‘ciudad bonita’ tiene una puntuación regular en términos de seguridad, diversión y generosidad con los extranjeros (3). Su sistema de salud y su costo de vida están calificados como buenos (4).

4. Bucaramanga: la ‘ciudad bonita’ tiene una puntuación regular en términos de seguridad, diversión y generosidad con los extranjeros (3). Su sistema de salud y su costo de vida están calificados como buenos (4).

Foto:Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

Se destaca en educación básica y media; innovación empresarial y la eficiencia de mercados.

Detrás de Bogotá y Antioquia, el departamento de Santander se ubicó como la tercera región más competitiva del país, de acuerdo con el ranking general del Índice Departamental de Competitividad 2017.
Santander, que se encontraba en el cuarto puesto de esta clasificación, se destaca por su desempeño en indicadores de educación básica y media; innovación y dinámica empresarial, y la eficiencia de mercados.
Líderes de sectores económicos celebraron el peldaño que logró la región en esta medición calculada por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario.
“El avance de Santander en este índice es algo de lo cual tenemos sentirnos muy orgullosos los santandereanos, porque no es nada fácil mejorar ese indicador”, dijo Juan Camilo Beltrán, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Sin embargo, el directivo señaló que pese a la ubicación destacada sigue habiendo  un desempeño desfavorable en otros indicadores que siguen afectando el desarrollo competitivo del departamento, entre ellos el de infraestructura.
“A pesar de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Nacional en estos últimos años, esa transformación de nuestra infraestructura no se ve tan concreta como la quisiéramos. Hay una falencia en el tema de recursos”, precisó Beltrán.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO