Otras Ciudades

Seis nuevos escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos

Hoy se suma el coliseo de Gaira, donde se harán los torneos de boxeo. El sábado inician las justas.

Patinódromo de Santa Marta

La noche del martes se inauguró el patinódromo con una revista de las escuelas de patinaje de la ciudad.

Foto:

Prensa Alcaldía de Santa Marta

08 de noviembre 2017 , 10:42 a.m.

Seis de los 12 escenarios deportivos que se construyen para las competencias de los XVIII Juegos Bolivarianos, que inician el próximo sábado en Santa Marta, ya están listos para recibir a los deportistas.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, empezó desde el pasado miércoles la entrega diaria de escenarios. El primero fue el estadio de béisbol, seguido de la cancha de rugby, el coliseo menor, el coliseo mayor, el complejo de raquetas y la noche del martes el patinódromo.

Este último escenario cuenta con una pista de 200 metros, graderías y un área de camerinos, baños y enfermería. El ovalo central de la pista fue acondicionado para que sea utilizado como zona de calentamiento y pista de patinaje artístico. La inversión fue de 5.969 millones de pesos y tiene capacidad para 278 personas.

El complejo de raquetas consta de una cancha de tenis y cuatro secundarias, tres canchas de raquetball, cuatro canchas de squash y un edificio administrativo, integrado por el área de enfermería, camerinos, cafetería y baños. La inversión fue de 8.354 millones de pesos y tiene capacidad para 700 espectadores.

La extenista cucuteña Fabiola Zuluaga, quien asistió el pasado lunes a la inauguración de esta obra, dijo que “hay que aprovechar estos escenarios, hacer competencias nacionales, regionales e internacionales para sacarle provecho a un escenario tan bonito como este”.

El coliseo mayor, bautizado Coliseo del Cambio, cuenta con dos graderías con capacidad para 1.000 espectadores y tuvo una inversión de 10.780 millones de pesos. En este escenario se realizarán las competencias de baloncesto.

En el coliseo menor, bautizado coliseo del Buen Vivir, se realizarán las competencias de gimnasia artística, rítmica y trampolín y el torneo de balonmano. Cuenta con dos graderías con capacidad para 800 espectadores, áreas de camerinos, baños, zonas técnicas y una cubierta autoportante. La inversión fue de 9.067 millones de pesos.

El estadio de rugby tiene una cancha con grama sintética, en la que se instaló un sistema de drenaje con tubería plana. Además, se adecuó la gradería existente y se construyeron baños y camerinos. La inversión fue de 2.063 millones de pesos y tiene capacidad para 300 espectadores.

El estadio de béisbol tuvo una inversión de 11.604 millones de pesos y tiene capacidad para 1.380 espectadores, que se puede ampliar a 3.000 más con graderías portátiles.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo que en su administración todos los escenarios se han ejecutado en tiempo récord y le han cumplido al país. “No somos Ibagué, no somos entes territoriales que tienen obras empezadas por décadas, aquí las obras se han empezado y se terminan dentro de los tiempos previstos, más de 200. Si dos o tres no las hemos entregado todavía, créanme que las vamos a entregar”, expresó.

Los otros seis escenarios se entregarán en el transcurso de esta semana. El turno este miércoles es para el coliseo de Gaira, donde se realizarán los torneos de boxeo; el jueves del complejo acuático y el estadio de sóftbol, el viernes de las pistas de atletismo y BMX, y el sábado será la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos en el estadio de fútbol.

Entre tanto, la llama bolivariana llegará este jueves a Santa Marta y  se encenderá el pebetero en el Parque de Bolívar. Al día siguiente, los deportistas Néstor Tafur, Luz Karime Garzón, Pablo Chaverra, Andrea Cañón, Jarlin Mosquera, Didier Murillo, Manuel Saavedra, Neider Lozano, Alexander Batista, y John Fredy Murillo recorrerán diferentes barrios de la ciudad con la llama bolivariana y el sábado será trasladada al estadio de fútbol.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA