Otras Ciudades

‘Sanisidrotón’, campaña por antiguo hospital geriátrico de Manizales

Desde hoy se recolectarán donaciones para mejorar la calidad de vida de 105 adultos.

Adultos mayores

La ‘Sanisidrotón’ es una de las actividades programadas por el mes del adulto mayor en Manizales.

Foto:

John Jairo Bonilla

18 de agosto 2017 , 02:06 a.m.

Desde las 10 a.m., y las 6 p.m., de hoy, en el parque Ernesto Gutiérrez, la Cruz Roja recolectará donaciones para mejorar la calidad de vida de los 105 adultos mayores que viven en el Hospital General San Isidro (antes, Geriátrico).

Las ayudas que se requieren son pañales y sudaderas o piyamas de tallas M y L, tenis de números 35 a 40 e implementos de aseo. “Se exige que sean nuevos por una norma internacional”, explicó Andrés Álvarez, de la Cruz Roja regional Caldas, entidad que se encargará de la clasificación, el embalaje, el inventario y la entrega de lo recibido.

La ‘Sanisidrotón’ es una de las actividades programadas por el mes del adulto mayor en Manizales, como parte de una campaña más grande, llamada ‘Un abrazo de esperanza’. Para la jefe administrativa del hospital, Sandra Gómez, se trata de “construir ciudad y hacer historia a partir de estos eventos sociales”.

El gerente del hospital, César Augusto Rincones, recordó que este “viene haciendo un esfuerzo importante para superar todas las dificultades económicas que traía”. Esto implicó la reestructuración que se dio el año pasado, en la que pasó de Geriátrico a General, para empezar a venderle otros servicios a las EPS y así cumplir con la autosostenibilidad que le exigía la Superintendencia de Salud.

La atención de los adultos mayores, sin embargo, se da por convenio con la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad y, según Rincones, “requiere más recursos que la de otros pacientes, porque es más compleja”. Agregó que “nuestros abuelos tienen un abandono social total y muchos tienen algún tipo de discapacidad, por lo que no pueden ser atendidos en otra parte”.

Esto los llevó a acudir a la solidaridad de los manizaleños. Por eso, la ‘Sanisidrotón’ tendrá una segunda etapa mañana en la noche, en el casino de oficiales del Batallón Ayacucho, que también se vinculó a la campaña.

Allí habrá un evento privado para el que se espera la asistencia de 200 personas que ingresarán con bonos, ya repartidos en diferentes empresas y entidades de la ciudad. Estos consisten en donaciones en especie de un juego de sábanas para cama hospitalaria, almohada, cobija térmica y pañales.

Cuarenta soldados han participado en jornadas de trabajo para mejorar las instalaciones de San Isidro con la guía de carpinteros, pintores, albañiles y otros trabajadores civiles de planta.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA